María Albarral
Marbella
Lunes, 24 de marzo 2025, 19:51
El Ayuntamiento destinará este año 180.000 euros a la renovación del programa de Garantía Alimentaria, suscrito por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de DYA, Francisco Mejías, para mantener una iniciativa que benefició a más de 400 familias, a través de las tarjetas monedero. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha valorado que el plan «se puso en marcha en 2020 y se han destinado en este tiempo más de 1,2 millones de euros». La edil ha señalado que «son bonos con los que los vecinos en situación de vulnerabilidad pueden acudir directamente a supermercados de proximidad para adquirir alimentos y artículos de higiene, afrontando con mayor desahogo los gastos de funcionamiento de su hogar», y ha resaltado que DYA «cuenta con profesionales y voluntarios que desarrollan una magnífica labor y que prestan una atención muy cercana a los usuarios».
Publicidad
Por su parte, la gerente del colectivo, Paqui Muñoz, ha agradecido al Consistorio «que vuelva a confiar en nosotros para gestionar una subvención que sigue siendo muy necesaria, porque permite que muchos ciudadanos puedan llegar a final de mes y cubrir las necesidades básicas de alimentación». Ha detallado que las tarjetas, que funcionan como bonos de compra, cuentan con un valor monetario de entre 100 y 150 euros en función de los miembros que integren la unidad familiar y se pueden solicitar en la web de la asociación entregando la documentación necesaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.