Borrar
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a los representantes de DYA. Josele
Marbella renueva el convenio con DYA destinando 180.000 euros para apoyar a las familias más vulnerables este 2025

Marbella renueva el convenio con DYA destinando 180.000 euros para apoyar a las familias más vulnerables este 2025

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de la asociación DYA, Paco Mejías, han suscrito el acuerdo, que eleva a más de 1,2 millones la cuantía invertida por el consistorio al programa de garantía Alimentaría

María Albarral

Marbella

Lunes, 24 de marzo 2025, 19:51

El Ayuntamiento destinará este año 180.000 euros a la renovación del programa de Garantía Alimentaria, suscrito por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de DYA, Francisco Mejías, para mantener una iniciativa que benefició a más de 400 familias, a través de las tarjetas monedero. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha valorado que el plan «se puso en marcha en 2020 y se han destinado en este tiempo más de 1,2 millones de euros». La edil ha señalado que «son bonos con los que los vecinos en situación de vulnerabilidad pueden acudir directamente a supermercados de proximidad para adquirir alimentos y artículos de higiene, afrontando con mayor desahogo los gastos de funcionamiento de su hogar», y ha resaltado que DYA «cuenta con profesionales y voluntarios que desarrollan una magnífica labor y que prestan una atención muy cercana a los usuarios».

Por su parte, la gerente del colectivo, Paqui Muñoz, ha agradecido al Consistorio «que vuelva a confiar en nosotros para gestionar una subvención que sigue siendo muy necesaria, porque permite que muchos ciudadanos puedan llegar a final de mes y cubrir las necesidades básicas de alimentación». Ha detallado que las tarjetas, que funcionan como bonos de compra, cuentan con un valor monetario de entre 100 y 150 euros en función de los miembros que integren la unidad familiar y se pueden solicitar en la web de la asociación entregando la documentación necesaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Marbella renueva el convenio con DYA destinando 180.000 euros para apoyar a las familias más vulnerables este 2025