Borrar
Infografía de cómo quedaría la rehabilitación del edificio de Aresbank en un local de alta gastronomía. SUR
Marbella recuperará cuatro grandes espacios abandonados durante el 2025

Marbella recuperará cuatro grandes espacios abandonados durante el 2025

El antiguo edificio de Aresbank, el centro comercial Marbell Center, el Plaza del Mar y el local de la plaza Antonio Banderas volverán a tener actividad

María Albarral

Marbella

Martes, 7 de enero 2025, 00:11

Marbella es cada día más atractiva para los inversores, hasta tal punto que la ciudad recuperará en este 2025 cuatro espacios abandonados que van a tomar forma y convertirse en negocios generadores de puestos de trabajo. Algunos de ellos llevan hasta treinta años cerrados y van a volver a resurgir detrás de nuevos propietarios y proyectos. Así pues, entre ellos, destacan las instalaciones del antiguo banco Aresbank así como las relativas al centro comercial Marbell Center, ambos con tres décadas de cierre a sus espaldas. En tercer lugar cabría señalar el centro comercial Plaza del Mar que, aunque no lleva tanto tiempo sin apenas actividad, desde un principio ha estado abierto de manera parcial lo que ha provocado que tenga poca afluencia de público. Finalmente, cierra la terna de estas cuatro edificaciones que se van a rehabilitar el local comercial de la plaza Antonio Banderas que nunca ha estado en uso.

«Marbella despierta interés y cada día hay más emprendedores e inversores. El número de empresas que están implantadas y en funcionamiento en nuestra localidad supera las 20.000 y la tendencia de crecimiento sigue en auge», ha asegurado a diario SUR la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz quien ha destacado que «todo esto genera puestos de trabajo y riqueza en la ciudad».

Uno de los proyectos que ya está en ejecución es el relativo al antiguo edificio de Aresbank. El Grupo Mosh y el chef Dani García impulsan esta iniciativa de alta gastronomía y ocio nocturno que generará 200 empleos en el municipio. Las instalaciones llevaban 30 años abandonadas y a ellas han accedido a lo largo del tiempo personas para consumir sustancias estupefacientes o alcohol. Con esta renovación y puesta en funcionamiento, la seguridad se refuerza en la zona y se revaloriza la misma. En este mismo sentido, tal y como ha podido saber este periódico, algunos de los locales comerciales que permanecían sin alquilar en las inmediaciones se han rentado al conocer la puesta en marcha de este establecimiento en pleno corazón de Nagüeles.

Centros comerciales

Otra de las instalaciones con tres décadas de cierre es el centro comercial Marbell Center que abrirá sus puertas tras su remodelación. Ya cuenta con la licencia de obra y para finales de este año estarán terminados los trabajos para poder reinaugurarlo. Ubicado en el casco antiguo de Marbella, concretamente en la avenida Ramón y Cajal, este espacio volverá a convertirse en un punto de ocio así como de restauración y tiendas.

Muñoz, ha destacado esta inversión de 25 millones de euros que viene a revitalizar esta área. «Es un equipamiento con una superficie de uso comercial de más de 18.000 metros cuadrados. La primera licencia solicitada, para llevar a cabo la reforma de todo el interior, tiene un importe de 2,5 millones de euros», ha explicado a la vez que ha relatado que «es necesario modernizar el recinto, porque los locales iniciales eran pequeños y ahora se van a ampliar» a lo que ha añadido que «albergará firmas de primer nivel, supermercado, gimnasio, operadores de restauración y una gran oferta de ocio que incluirá una bolera y un área de gaming».

Otro centro comercial que cogerá oxígeno durante este 2025 es el de Plaza del Mar, situado en calle Camilo José Cela. «Hay un grupo interesado en reflotar estas instalaciones y esperamos otorgarles pronto la licencia», ha señalado Muñoz. En este sentido, cabe destacar que, aunque este edificio no ha estado cerrado en su totalidad, sí ha estado clausurado en gran parte a lo largo de los años. Sin ir más lejos, a principios de 2023 cerraba el gimnasio que sí se mantenía operativo quedándose todos los clientes en la calle sin avisar del cierre.

Finalmente, otro de los locales abandonados que nunca ha tenido actividad es el que está ubicado en la plaza Antonio Banderas. Respecto a este emplazamiento ya se encuentran avanzadas las negociaciones para que a lo largo de este 2025 pueda acondicionarse y ponerse en funcionamiento a corto plazo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Marbella recuperará cuatro grandes espacios abandonados durante el 2025