David Lerma
Marbella
Miércoles, 29 de mayo 2024, 21:27
Tras su anuncio en enero y el comienzo de su ejecución en abril del año 2023, el parque del Mediterráneo ha abierto hoy por la tarde los confines de sus 50.000 metros cuadrados. Con un plazo inicial anunciado de ocho meses y cuatro de retraso, el Ayuntamiento de Marbella y la Mancomunidad de Municipios han transformado, gracias a una inversión de 4 millones de euros, el viejo parque del Pinillo, que Jesús Gil quiso convertir en día en centro comercial. Hoy ya es uno de los grandes equipamientos playeros de toda la costa andaluza.
Publicidad
Tras la deposición de 2.900 metros cúbicos de arena especial rica en sílice, grano lavado y sin polvo procedentes de una arenera de San José del Valle (Cádiz), el parque del Mediterráneo cumple con los requerimientos de las respectivas federaciones de balonmano, voleibol y fútbol en su modalidad de playa. Las instalaciones de este último deporte también podrán adaptarse a los requerimientos de la FIFA, si fuera necesario. El proyecto complementa, además, la senda litoral anexa.
Hace un par de semanas se recibieron quejas por parte de padres cuyos hijos practican voleibol en la Playa del Cable, por considerar que estas nuevas instalaciones pondrían en peligro la práctica del deporte en una de las zonas más familiares de Marbella. También las recibió en su día por parte de la confluencia de izquierdas del municipio, encabezada por Victoria Morales, cuando se iniciaron las obras, por considerarlas un «despropósito», tras el cual, afirmaba, se pretende urbanizar el entorno.
Esta nueva área de esparcimiento en Marbella cuenta con 250 plazas de aparcamiento y pretende convertirse en epicentro de los deportes de arena, con un total de nueve instalaciones: cinco pistas de voleibol playa, tres de fútbol playa y una de balonmano playa, así como zonas para la práctica de yoga, un auditorio y una gran zona infantil con suelo de arena.
Todas las áreas estarán conectadas por senderos, jalonados por diferentes especies arbóreas: palmeras washingtonias, canadienses y datileras, así como casi 200 pinos piñoneros, 70 pinos carrascos, 30 moreras, 200 adelfas y otras especies arbustivas. En total se han habilitado cuatro pistas con distintas dimensiones. Una de ellas, la pista central, está en el auditorio del parque y poseee 40 metros de largo por 31 de ancho, y 50 centímetros de espesor, para un total de 600 metros cúbicos de arena. Las otras tres tienen 30 centímetros de espesor y dimensiones de 70x40 con 975 metros cúbicos de arena; 58,5x22,5 con 394 metros cúbicos de arena; y 33,5x20 con 200 metros cúbicos de arena. Hoy han lucido por la animada juventud de Marbella.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.