María Albarral
Marbella
Martes, 4 de febrero 2025, 21:57
El ejecutivo municipal celebró ayer su Junta de Gobierno Local semanal en al Palacio de Congresos de la ciudad que estuvo presidida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a pesar de que aún se encuentra convalesciente. Tras la reunión, el protavoz, Félix Romero anunció que «ya ... ha salido la convocatoria de 19 plazas para la Policía Local así como 10 para Bomberos».
Publicidad
En este sentido, el objetivo del gobierno local es rejuvenecer laplantilla al igual que pretende dotar de carrera administrativa a los efectivos de ambos cuerpos. «Es importantísimo que se establezca una tasa vegetativa y la renovación de la plantilla que vaya acorde con las jubilaciones que se van a producir, porque para nosotros es una prioridad la seguridad en nuestro municipio», apuntó Romero.
Así pues, se ha establecido una planificación, que incluye convocatorias anuales de nuevas plazas para mantener la plantilla en el número de efectivos tras las jubilaciones. Con esta medida el Consistorio pretende que no haya épocas con muchas vacacntes y otras sin ninguna. Esta oferta de empleo incluirá asimismo tres puestos de movilidad horizontal mediante el sistema de concurso de méritos para efectivos procedentes de otras administraciones. «Para nosotros es vital que en cuerpos que son perfectamente vocacionales, como son los de Policía y Bomberos, se les pueda otorgar la posibilidad de ascender, de tener una carrera profesional, de tener una motivación que les permita desempeñar un trabajo que ya realizan de forma vocacional, con una entrega absoluta, pero que entendemos que es justo que tengan esa posibilidad de ir creciendo en sus carreras administrativas». añadió.
Noticia relacionada
Plazas para militares
Publicidad
Las nuevas plazas para la Policía Local de la ciudad cuentan con una novedad respecto a otras ofertas de empleo realizadas con anterioridad en este ámbito: uno de los puestos está reservado para militares profesionales. Esta es la dinámica que va a adoptar a partir de ahora el Consistorio marbellí tras «el éxito de esta iniciativa en la Policía Nacional». De esta manera, la plantilla se enriquece «con capital humano con formación específica en el Ministerio de Defensa».
Así, el cuerpo de seguridad municipal abre las puertas a todos aquellos profesionales del Ejército que deseen presentarse a dichas oposiciones en las que, a partir de ahora, contarán con un cupo específico para ellos.
Publicidad
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local anunció ayer también el visto bueno a un convenio de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios con el objetivo de fomentar la alfabetización digital entre la ciudadanía, especialmente en los colectivos más vulnerables, a través de charlas y cursos gratuitos. La finalidad es reducir la brecha digital, impulsar el uso ético y social de la tecnología y promover la transformación digital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.