El centro comercial Marbell Center lleva más de 30 años cerrado. Josele

El centro comercial Marbell Center volverá a abrir sus puertas en 2025

El Ayuntamiento ha otorgado la licencia de obra a estas instalaciones al igual que la relativa a un nuevo hotel en el casco histórico y la de las 84 VPP de San Pedro

María Albarral

Marbella

Viernes, 3 de enero 2025, 00:09

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado el año 2025 con una importante actividad económica ya que en la primera Junta de Gobierno Local celebrada ayer, el ejecutivo dio luz verde a tres licencias de obra de gran interés. En primer lugar cabe destacar la recuperación de unas instalaciones que llevan tres décadas cerradas en el corazón de la ciudad como son las del centro comercial Marbell Center, ubicado en la avenida Ramón y Cajal. La alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, destacó ayer esta inversión de 25 millones de euros que viene a revitalizar esta área. «Es un equipamiento con una superficie de uso comercial de más de 18.000 metros cuadrados. La primera licencia solicitada, para llevar a cabo la reforma de todo el interior, tiene un importe de 2,5 millones de euros», explicó la primera edil quien relató que «es necesario modernizar el recinto, porque los locales iniciales eran pequeños y ahora se van a ampliar» a lo que añadió que «albergará firmas de primer nivel, supermercado, gimnasio, operadores de restauración y una gran oferta de ocio que incluirá una bolera y un área de gaming».

Publicidad

Así pues, la remodelación de estas infraestructuras va a permitir que a finales de este mismo 2025 el centro comercial vuelva a abrir sus puertas generando un total de 150 nuevos puestos de trabajo directos y volviendo a impulsar toda la zona.

Por otra parte, también en el centro del término municipal, el Consistorio ha otorgado una licencia de obra a Samara Marbella para la transformación en hotel de un edificio destinado a viviendas turísticas que se encuentra en la calle Ramón Gómez de la Serna, junto a la antigua sede de Urbanismo. «En este caso la inversión asciende a 4,8 millones de euros y contará con 70 habitaciones. Estamos hablando de una reforma importante en unas instalaciones que esperemos que en el año 2026 ya estén en funcionamiento», señaló la regidora quien abundó en que «es un muy buen proyecto que dará un número de empleos directos superior al que tienen ahora las viviendas turísticas».

Viviendas San Pedro

Otra de las licencias de obra otorgadas ayer fue la de la construcción de 84 viviendas de promoción pública (VPP) en San Pedro Alcántara. Los inmuebles impulsados por el Consistorio, serán acometidos por la fundación Vimpyca en el ensanche sur, contarán con un presupuesto de ejecución material de 8,3 millones de euros y constarán de dos edificaciones con zona de locales, garajes, trasteros y piscina. «Es manifiesto el interés de la iniciativa privada por seguir invirtiendo», concluyó Muñoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad