Borrar
Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad (tercero por izquierda) durante la presentación de los barcos, hoy, en el Puerto Deportivo. Sur
La Mancomunidad destina 15 barcos para la limpieza de las aguas del litoral

La Mancomunidad destina 15 barcos para la limpieza de las aguas del litoral

Este año se destinarán 1,7 millones de euros en la limpieza de las aguas, con una partida especial para balizamiento y una gestión de comunicación mejorada

David Lerma

Marbella

Jueves, 20 de junio 2024, 00:11

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol destinará este año 15 embarcaciones, 4 de litoral y 11 de playa, para la recogida de solidos flotantes o semisumergidos, así como todo tipo de hidrocarburos y aceites para el mantenimiento de las aguas del litoral costasoleño.

Como novedad, este año se mejorará la gestión de información y se ofrecerá información cada semana, en vez de cada quincena, tras los análisis que realizará Acosol. Medidas para las que la mancomunidad ha invertido 635.312 euros para la actual temporada, «esencial para el mantenimiento de nuestras playas en temporada alta, y que se mantendrá durante los próximos tres meses», apuntó su presidente, Manuel Cardeña. Asimismo, ha señalado que «a esa cantidad se suma al 1.098.693,99 € dedicado al balizamiento, lo que supone más de 1.700.000 de euros».

El ámbito de este servicio, ha recordado Cardeña, «corresponde al litoral de los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva y estas embarcaciones pondrán un especial empeño en el análisis de las aguas, sobre todo en aquellos puntos cercanos a los emisarios submarinos».

Francisco Cerdán, delegado de Turismo y Playa de la Mancomunidad, indicó que «los barcos recogieron en el ejercicio de 2023 alrededor de 170 metros cúbicos de residuos», de los cuales 124,75 eran plásticos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Mancomunidad destina 15 barcos para la limpieza de las aguas del litoral