Visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, al instituto de Las Chapas. SUR

El instituto de Las Chapas en Marbella llega a su ecuador y abrirá a final de año

El delegado territorial de Desarrollo Educativo ha visitado las obras y ha garantizado el estrecho seguimiento del avance de los trabajos

Joaquina Dueñas

Marbella

Miércoles, 29 de marzo 2023, 16:52

Las obras del nuevo instituto de Las Chapas han llegado a su ecuador y se mantiene la última fecha anunciada para su entrada en funcionamiento, antes de final de año. Así lo ha indicado el territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, que ha visitado los trabajos junto a la directora general de Educación del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, y la jefa del servicio de Planificación Educativa de la Delegación Territorial, Eva Sánchez.

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Briones ha manifestado que, pese al retraso en la ejecución de la obra derivado de las continuas subidas de precios y dificultades en los suministros de materiales que se está experimentando de manera generalizada en las obras públicas, la ejecución de la obra «progresa a buen ritmo y se encuentra actualmente casi al 50 % de su ejecución».

Además, ha incidido en que la Agencia Pública Andaluza de Educación está realizando un seguimiento pormenorizado del ritmo de ejecución de las obras para evitar demoras innecesarias para que el centro educativo pueda entrar en funcionamiento antes de final de año.

Un estrecho seguimiento que también llevan a cabo los padres de los futuros alumnos del que vendrá a llamarse IES Cilniana, y que actualmente reciben clases en instituto de aulas prefabricadas ubicado en el Trapiche Norte.

CEIP Antonio Machado

Tras la visita a las obras del centro educativo, el responsable andaluz a mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el presidente de la Comisión de Garantía de la Escolarización, Antonio Casero, y miembros de la dirección del CEIP Antonio Machado y representantes de los padres del curso de tercero para tratar sobre la posibilidad de realizar desdobles de cara al curso próximo.

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Un desdoble reclamado por los padres de este centro, que llegaron a manifestarse el pasado mes de noviembre, al coincidir en una sola clase hasta diez menores con necesidades específicas.

En este sentido, se ha visto la viabilidad desde el punto de vista organizativo, si bien será necesario esperar al final del proceso de escolarización para determinarlo. Asimismo, se han estudiado la planificación de la escolarización para los dos próximos cursos escolares y de los recursos humanos y materiales requeridos por el centro.

Pilar Jurado, una de las madres afectadas se ha mostrado muy satisfecha con el encuentro: «Estamos muy contentos porque caminamos todos en la misma dirección, Ayuntamiento, delegación, colegio y padres», ha dicho.

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