

Secciones
Servicios
Destacamos
David Lerma
Marbella
Martes, 2 de mayo 2023, 20:22
Ahora que estamos en la recta final del curso para los alumnos de segundo de bachillerato de Marbella, que pronto se enfrentarán a las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), se anuncia la convocatoria de las 30 becas Francisco Gómez Reyes, fundador del grupo Alfil en 1952. Creadas hace once años con la finalidad de recompensar «el esfuerzo y la excelencia» de los estudiantes empadronados en el municipio, volverán a concederse para el próximo curso 2023-24 en forma de bonificación en cualquier de las residencias que el grupo empresarial tiene en la calle Teatinos, en Málaga. Son compatibles con cualquier otro tipo de ayuda pública.
Tras su fallecimiento en 2021, el premio ha pasado ha denominarse con el nombre de su fundador, pero el espíritu es el mismo. «Come sabéis, el grupo Alfil es una empresa familiar y este año cumplimos 71 años. Es un día muy especial para nosotros. Hoy, dos de mayo, mi padre, que fue el promotor de esta iniciativa de ayudar a los estudiantes universitarios de Marbella, cumpliría 98 años», ha afirmado su hijo, Francisco Gómez, quien concurre este año como candidato a la alcaldía de Marbella con la formación municipalista Por mi Pueblo.
Este programa de becas bonificará con 1.800 euros a los 10 alumnos más destacados y con 900 al resto de los solicitantes, 5 de los cuales serán seleccionados por sus méritos deportivos. Se trata, en realidad, de descuentos para una de las 400 plazas que el grupo Alfil tiene en Málaga, compatibles con cualquier otra ayuda procedente del Estado español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.