María Albarral
Marbella
Martes, 18 de marzo 2025, 00:06
Puerto Banús es sinónimo de lujo y cuenta con la mayor concentración de locales comerciales de alta gama en España tras la Milla de Oro de Madrid. Las boutiques de este enclave sofisticado de Marbella han facturado a lo largo del año 2024 un montante de alrededor de 310 millones de euros, lo que significa un 9,9% más que en el ejercicio anterior. Las cien firmas más cotizadas del mundo de la moda se dan cita en la marina a lo largo de sus dos kilómetros de extensión. «Esto nos confirma y nos ratifica nuestra posición de destino de referencia para el sur de España en cuanto a moda, lujo y joyería, por lo que estamos muy satisfechos», aseguró ayer el CEO de Puerto Banús, Juan Núñez.
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El perfil de los consumidores ha estado liderado por un turismo exclusivo internacional que concentra el 75% de las compras.
«Esta cifra supone un importante impacto tanto en puestos de trabajo como en generación de ingresos para la ciudad de Marbella», aseguraron desde la marina.
El turismo árabe sigue liderando las compras en Puerto Banús. El gasto medio de cada uno de ellos alcanza los 59.000 euros por visita, y a los destinos tradicionales como París, Milán y Madrid, han incorporado Mónaco, St. Tropez y Marbella. El comprador de turismo de lujo árabe en Puerto Banús adquiere básicamente moda (35%) y piel y bolsos (31%), habiendo prácticamente duplicado (195%) las compras que realizaba en 2019.
Por otra parte, desde el desembarcadero destacan que es notable el fuerte incremento experimentado por el turismo de lujo norteamericano, motivado en gran medida por los vuelos directos a Málaga desde EE UU.
Bvlgari, Rolex, Loro Piana, Dior, Hermés, Luis Vuitton, Loewe, Saint Laurent, Carolina Herrera, Dolce Gabbana, Valentino, Ferragamo, Jimmy Choo o Bottega Veneta, son algunas de las grandes firmas de moda que tienen presencia en Puerto Banús y que mueven al público más selecto y exquisito.
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Consultoría
Puerto Banús es una de las marinas más asentadas de España con una larga historia a sus espaldas y, por ello, ha decidido poner al alcance de los clientes que contraten sus nuevos servicios de consultoría sus más de 55 años de experiencia y sus logros. «El modelo de éxito de Puerto Banús ha demostrado ser un referente en la industria náutica. Con esta nueva línea de consultoría, queremos aportar nuestra experiencia a otros destinos que buscan alcanzar la excelencia en la gestión portuaria», afirmó ayer Núñez, a la vez que añadió que «estamos con grandes expectativas sobre este negocio»
Así pues, el gerente de la marina aseguró que ofrecen «un servicio 360 donde acompañamos al puerto, a la administración o a los inversores, tanto en el diseño de la misma como en actividades comerciales, de formación o jurídicas así como medioambientales».
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En este sentido, cabe destacar que diseñan y planifican de manera estratégica modelos de desarrollo para nuevas marinas y ampliaciones al igual que ejecutan un análisis de mercado y viabilidad con estudios para garantizar la rentabilidad y el posicionamiento competitivo de los proyectos. En cuanto a la gestión operativa y comercial, apoyarán las estrategias para optimizar, entre otras cuestiones, la experiencia del cliente así como supervisarán los equipos de Recursos Humanos, entre otros servicios.
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