El Ayuntamiento de Marbella ha dado siete días de plazo al propietario de una embarcación varada en la playa de San Pedro que la retire. Este velero lleva encallado más de dos semanas en la zona del chiringuito Nuevo Reino, por lo que el Consistorio ... ha procedido a identificar a su patrón y a requerirle la recogida del mismo.
Publicidad
Según detallan varios testigos, el patrón del barco sería un hombre mayor extranjero que perdió el control del velero tras encontrarse por sorpresa el temporal de levante mientras navegaba por la zona. La embarcación, que lleva más de dos semanas encallada en la orilla de la playa de San Pedro, ha sufrido considerables daños por el oleaje.
Tras conocer el suceso, el Ayuntamiento ha abierto un expediente para que el patrón de la embarcación la remolque. Según indican desde el Consistorio, hay siete días de plazo desde que se formalice la notificación al propietario.
En caso contrario, será el Ayuntamiento quien se haga cargo de oficio, para posteriormente exigir los costes de la retirada al patrón del velero. Según explican, si la solución adoptada (independientemente de quien la lleve a cabo) supone la intervención de medios marítimos para el reflotamiento de la embarcación, se deberá presentar ante Capitanía Marítima el correspondiente proyecto para su aprobación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.