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María Albarral
Marbella
Martes, 2 de enero 2024, 00:10
Turismo de lujo y Marbella son sinónimos a nivel internacional. La ciudad es uno de los grandes destinos consolidados de este sector que no solo ... se ciñe al turista vacacional sino también al residencial. En este sentido, los datos reflejan que la ciudad ha experimentado un aumento de la demanda de turistas árabes y norteamericanos en los alojamientos más exclusivos de la localidad. «El perfil suele oscilar en un rango de edad de entre 35 a 50 años y respecto a las nacionalidades, aparte de los centroeuropeos y británicos, hemos observado que los estadounidenses han irrumpido en el mercado y han empezado a alquilar y cada vez muestran más interés en comprar», asegura a SUR Javier Nieto, CEO de Pure Living Properties quien añade que «Emiratos Árabes y Catar están en crecimiento siendo un mercado que va a más».
Así pues, en primer lugar, los norteamericanos (tanto de EEUU como de Canadá), ya no es solo que hayan irrumpido en los últimos años en el mercado turístico marbellí, sino que durante este 2023 se han decantado más por el sector del lujo en Marbella buscando espacios exclusivos tanto en hoteles de cinco estrellas como en villas privadas.
«El norteamericano ya tiene desde hace unos años un vínculo con Europa comprando casas 'prime' en países como Francia e Italia y ahora España se está poniendo de moda. Málaga, Madrid y Palma son ahora las ciudades más demandadas y Marbella ya está despuntando en este mercado que ya muestra interés en la Costa del Sol», señala Nieto.
La calidad de vida, la gastronomía y los campos de golf son los principales atractivos que más gustan a los estadounidenses y canadienses de la localidad. Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Marbella han puesto en marcha diferentes actuaciones para atraer a este mercado, entre ellas, las estrechas relaciones con 'Virtuoso', la mayor plataforma de agencias de viajes de lujo de Estados Unidos, reforzando el vínculo con este segmento de alta calidad, así como la celebración de un evento de calado como la 'Solheim Cup' este mes de septiembre donde ha puesto a Marbella en el epicentro del golf internacional, especialmente femenino, afianzando así la marca en este público tan atractivo.
Turistas árabes
Los hoteles de cinco estrellas, las tiendas de lujo y los servicios exclusivos que brinda Marbella son el principal atractivo para el público de Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Catar y Kuwait. Muchos de estos países emisores han sido fieles a la ciudad costasoleña y, tras el parón de la pandemia, han estado volviendo a su destino tradicional de vacaciones creciendo en un 10 por ciento este 2023 respecto al 2022. «Los árabes viajan sobre todo en los meses de verano y se mueven por los sitios más selectos. Desde el Ayuntamiento nos hemos promocionado en estos mercados yendo de la mano de la Asociación Española del Lujo y hemos obtenido buenos resultados», ha señalado la directora de Turismo de Marbella, Laura de Arce.
Viviendas de lujo
El año 2022 fue un periodo de máximo esplendor para la venta de viviendas de lujo en Marbella y en 2023 las inmobiliarias incrementaron sus operaciones en este ámbito entre un 15 y un 20 por ciento, sin embargo, de cara a este 2024 se prevé que los precios se ajusten. El sector está viviendo el mejor momento de su historia. La demanda es fuerte y el stock limitado por lo que las ventas seguirán activas, sin embargo, tal y como se ha apuntado recientemente en diversos foros relacionados con este ámbito, los precios no seguirán creciendo, a excepción, de la obra nueva que lo hará de manera muy leve debido a la escasez de terrenos finalistas para levantar nuevos proyectos.
Otra de las particularidades en la venta de viviendas de lujo en Marbella es la variedad que se puede encontrar en la oferta 'prime' de la ciudad. «La nueva tipología de inmuebles que más se está vendiendo es la de los apartamentos que no tienen la preocupación de mantenimiento de jardines, seguridad o limpieza que hay en las villas pues lo llevan los administradores», ha comentado a SUR Javier Nieto, CEO de Pure Living Properties.
Marbella sigue siendo uno de los focos de las grandes fortunas y brinda - aparte de todo tipo de servicios de lujo, tiendas exclusivas, o universidades y colegios internacionales, entre otros- una marca consolidada símbolo de prestigio.
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