

Secciones
Servicios
Destacamos
Aldi abrirá su primer supermercado en San Pedro Alcántara el próximo año. La cadena de alimentación desembarca en la localidad con un establecimiento de 1.000 metros cuadrados que generará unos 15 puestos de trabajo, según ha podido saber SUR. Concretamente, será la tercera tienda de la marca en Marbella, que se sumará a la situada en la Milla de Oro y Los Monteros.
Este nuevo Aldi se ubicará en la zona Norte de San Pedro Alcántara, donde ya se concentran diferentes supermercados como Dia, Supeco o Mercadona. Contará con una sala de ventas de más de 1.000 metros cuadrados, más de 50 plazas de parking y una selección de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia.
La construcción de este nuevo establecimiento comercial prevé iniciarse el próximo mes de octubre, tras obtener la licencia de obras, un proceso que se encuentra en el último paso de su tramitación. Con un plazo de ejecución de ocho meses aproximadamente, el objetivo es que la tienda pueda abrir sus puertas a mitad de 2024. Según indicó el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, este nuevo proyecto «generará riqueza y empleo» en uno de los principales accesos a San Pedro, «donde además se van a desarrollar nuevas promociones residenciales».
Este nuevo Aldi contará con un equipo de entre 10 y 15 'colaboradores y colaboradoras', término que utilizan para referirse a sus empleados. Con estas incorporaciones, la firma contará con cerca de 400 empleados en la provincia de Málaga y más de 1.400 en Andalucía.
En este sentido, desde la firma indican que Andalucía «es clave» dentro del plan de expansión de Aldi. De hecho, es la comunidad autónoma con más supermercados de la marca en todo el país: esperan cerrar este 2023 con más de 40 nuevos establecimientos en toda España. «Marbella es y seguirá siendo una zona estratégica para nosotros, donde queremos seguir creciendo en el futuro y generando empleo estable», añadieron.
La nueva tienda de San Pedro se ajustará a los estándares de la compañía en materia de cuidado del medio ambiente y reducción del impacto del cambio climático. Así, contará con iluminación led 100% y domótica para pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la climatización y el alumbrado.
También se utilizará CO2 como gas refrigerante, «una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado». Este nuevo Aldi dispondrá además de placas solares para garantizar la eficiencia energética de la tienda.
La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 400 tiendas y más de 7.000 empleados. Su plan de expansión en España para este 2023 tiene como objetivo consolidarse en zonas estratégicas para la compañía y seguir creciendo en aquellas donde llegó recientemente o aún no está presente. Este crecimiento está marcado por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.