JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Martes, 6 de diciembre 2022, 14:08
El pequeño tornado que pasó por Marbella el lunes por la tarde duró menos de un minuto, pero suficiente para dejar el miedo en el cuerpo de quienes lo vivieron en primera persona y para causar diferentes daños materiales en los que se seguían trabajando durante el martes efectivos municipales. El conteo realizado por el Consistorio arrojaba la cifra de seis vehículos con daños de diferente consideración y medio centenar de árboles afectados, además de la rotura de una marquesina en la Milla de Oro y de una cristalera en la sede de la Guardia Civil de Tráfico. Para restablecer la normalidad a la mayor brevedad, el Ayuntamiento desplegó un dispositivo especial con un centenar de efectivos y una treintena de vehículos.
Publicidad
En concreto, intervinieron doce bomberos en cuatro camiones y ocho operarios podadores para la valoración y ejecución de los trabajos. Todo supervisado por un especialista en arboricultura.
Noticia Relacionada
Respecto a la masa arbórea, fueron nueve los ejemplares afectados en su totalidad o que entrañaban riesgo, además de otros cuatro cuyos desperfectos abarcan un tercio de su estructura. Otros 30 árboles sufrieron rotura de ramas. Principalmente ubicados en la zona de la avenida Doctor Maíz Viñals, entre Puente Málaga hasta el puente del Cristo del Amor; y en la barriada de Santa Marta (calles San Vicente, Jeddah y Juan XXIII y a la avenida Arias Maldonado).
A estos hay que sumar trece cipreses en el Hospital Costa del Sol, junto a la parada de taxis, que también se vieron totalmente afectados.
Teniendo en cuenta la continua lluvia que siguió al tornado y la llegada de la noche, los trabajos se centraron en la eliminación de todos los restos vegetales en el viario y zonas verdes públicas, así como de elementos que pudieran ocasionar alguna situación de riesgo sobre los viandantes. Para ello, el dispositivo de emergencia de limpieza estuvo compuesto por 23 operarios, 14 conductores y dos mandos con cuatro vehículos de doble cabina, otras tantas barredoras y el mismo número de vehículos auxiliares así como dos compactadores.
Asimismo, se registraron una docena de apagones y de cortes generales del suministro, en los que trabajaron siete electricistas municipales. Además, dos equipos con dos camiones de desatoro intervinieron en una decena de avisos para atender algunos capítulos aislados provocados por las intensas precipitaciones, en lugares como el Puerto Deportivo Virgen del Carmen o la carretera de San Pedro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.