Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID LERMA
Estepona
Martes, 28 de junio 2022, 19:38
Durante su visita este martes en el Senado, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mostrado su malestar por la actuación del Gobierno central tras casi un año, aseguró, «negándose a convocar la Comisión Nacional de la Administración Local para abordar los profundos ... problemas que están aquejando a municipios y provincias».
Urbano, que destacó también «el permanente y absoluto desprecio del Gobierno de Pedro Sánchez por el trato a las Entidades Locales», tuvo un encuentro en la Cámara Alta con otros alcaldes y presidentes del PP que forman parte de la Junta de Gobierno y el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la cual es vicepresidente.
Según el primer edil del municipio, los alcaldes populares «van sumando más problemas conforme la crisis económica y social es más profunda». En ese sentido, ha destacado la merma de ingresos de los municipios tras afrontar gastos extraordinarios durante la pandemia, la sentencia sobre el pago de las plusvalías y el incremento de la factura de la energía., por lo que ha pedido reunirse con María Jesús Montero, ministra de Economía, «para hablar de tú a tú sobre cómo paliar el agujero en las arcas municipales».
Asimismo, Urbano también ha solicitado la creación de una comisión bilateral entre la FEMP y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para conseguir una reducción del 30% del precio del abono transporte de Estepona, como recoge el Real Decreto-Ley creado por Pedro Sánchez para combatir la crisis y que correría a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, « y en ningún caso a costa de las cuentas municipales», recalcó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.