El Pisces VI es el único submarino de aguas profundas en el mundo que está estudiando el volcán Cumbre Vieja y ofrece inmersiones turísticas por sus agua. sur

El auge del turismo subacuático tras la erupción del volcán de La Palma, a debate en Marbella

Scott Waters, presidente de Pisces VI, hablará sobre su experiencia en el sector en la cumbre de Turismo Espacial y Subacuático SUTUS 22 que se celebra en Les Roches del 28 al 30 de septiembre

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Lunes, 19 de septiembre 2022, 15:07

El Pices VI es el único submarino de aguas profundas del mundo que está estudiando el volcán Cumbre Vieja y además, ofrece inmersiones turísticas por sus aguas. La cumbre de Turismo Espacial y Subacuático SUTUS 22 que acoge Les Roches del 28 al 30 de septiembre contará con la presencia de Scott Waters, presidente de la compañía, que pondrá sobre la mesa el auge del turismo subacuático a raíz de la explosión del volcán de La Palma de la que se cumple un año.

Publicidad

El estadounidense contará los próximos objetivos de Pisces VI en referencia al turismo de inmersión en las Islas Canarias tras el fenómeno natural. El submarino puede estudiar la actividad hidrotermal generada y la vida marina resultante tras la erupción. Este submarino dispone de muestreadores de última generación, termómetros y analizadores que ayudan a su investigación pero no solo estudia las profundidades marinas de las Islas Canarias sino que ofrece viajes al fondo del mar.

Con el objetivo de convertir al cliente en un explorador, de aguas profundas, ofrece expediciones a gran profundidad (puede sumergirse a más de 2.000 metros) con precios que oscilan desde los 8.000 hasta los 15.000 euros por cinco días de salidas por tierra, mar y aire. Este nuevo concepto turístico que combina ciencia, naturaleza y ocio se debatirá en el encuentro con otros profesionales del sector que se desarrollará en Les Roches a finales de este mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad