JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Martes, 7 de junio 2022, 00:42
Lucía Dávila es la delegada para España de la Asociación Americana de Spa. Ella es propietaria de una escuela de spa y promotora de la celebración del World Wellness Weekend (WWW) en Marbella el próximo septiembre, durante los días 16, 17 y 18. «El objetivo ... es convertir a Marbella en la capital mundial del wellness durante ese fin de semana y a partir de ahí, continuar en la senda de convertirla en un referente», explica.
Publicidad
El WWW es una iniciativa sin ánimo de lucro para celebrar estilos de vida saludables que consiste en dar a conocer la oferta de autocuidado de la zona con la realización de actividades gratuitas durante una hora convirtiendo la localidad en «el gran parque del bienestar», explica Lucía. Un evento que se realiza el mismo fin de semana en 140 países del mundo.
Llevan dos meses trabajando y por el momento, cuando todavía quedan más de tres meses, ya hay previstas más de 150 actividades que se desarrollarán en los espacios privados de los ofertantes, pero también al aire libre. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición diferentes zonas como el Parque de la Constitución, la Avenida del Mar, las Terrazas del Puerto Deportivo, el Arroyo de la Represa o varios puntos de playas, donde hacer las actividades acuáticas y un pabellón para las modalidades de artes marcianas.
Y es que, entre el bienestar y el autocuidado es tan amplio como uno quiera y durante ese fin de semana se podrá disfrutar desde un taller de masaje tailandés al atardecer o en familia hasta bodypaint o pilates, incluyendo clases de hipopresivos, creación de murales, charlas, sesiones de meditación, yoga y deportes como el voleibol playa y el padel surf.
Publicidad
La promotora del mayor evento de bienestar realizado en hasta el momento en la ciudad, explica que también va a formar parte de este fin de semana la cultura de la gastronomía saludable, con talleres de comida saludable y con una ruta de la tapa. Lucía busca ir más allá e implicar a toda la sociedad: «Queremos que sea algo más que un conjunto de actividades el fin de semana y que se convierta en la semana del bienestar, con la participación de los colegios y de las residencias de ancianos en sus propias instalaciones». Además, habrá una serie de propuestas solidarias que serán a beneficio de cinco causas a las que irá destinada la recaudación.
Lucía explica «el siguiente paso será organizar para la próxima primavera el I Congreso Wellness y Spa de España con sede en Marbella para trabajar en la organización de rutas de spa y paquetes turísticos todo el año, lo que sería estupendo para la desestacionalización porque el wellness en sí no es de verano, más bien de invierno». «El objetivo es que el bienestar sea un aspecto más importante en la oferta turística de Marbella y que, solo en la ciudad hay más de 20 spas», comenta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.