

Secciones
Servicios
Destacamos
La historia se repite. Hoteles que cierran para utilizar sus parcelas con fines inmobiliarios. Los sindicatos CCOO, UGT y los trabajadores de los hoteles Marbella Playa y Diverhotel Dino, de la cadena Senator, han denunciado que la empresa va a vender la parcela en la que se asientan ambos establecimientos, de más de 100.000 metros cuadrados, en la zona de Las Chapas de Marbella, para construir un pequeño hotel de cinco estrellas y destinar la mayor parte del terreno a un proyecto inmobiliario.
La plantilla, integrada por un centenar de trabajadores procedentes del antiguo hotel Pinomar, se encuentra actualmente inmerso en un ERTE. Los hoteles cerraron en noviembre de 2019, al ser establecimientos temporales. En marzo se incorporó parte del personal de mantenimiento, pero con el estado de alarma, la empresa decidió no abrir y pasaron al ERTE.
El secretario del comité de empresa, Sergio Solano, explica que ante los rumores de venta, mantuvieron hace un mes una videoconferencia con la propiedad que confirmó que había un preacuerdo con un fondo de inversión, que se cerrará a principios de septiembre. «Pedimos ayuda para que estos cien puestos de trabajo, del que dependen 100 familias de Marbella, no se cambien por ladrillo. Eso es pan para hoy y hambre para mañana», ha reclamado.
Gonzalo Fuentes, responsable de Hostelería y Turismo en la Federación estatal de CCOO, ha advertido de que «nos quieren vender un proyecto inmobiliario-hotelero, en una parte un hotel de cinco estrellas y en otra parte residencial; pero lo que hay detrás es un proyecto especulativo de ladrillo. Va a terminar como el Guadalpín de turno. Que no nos cuenten cuentos».
Fuentes ha remarcado que la situación actual de crisis económica tras la pandemia es «la tormenta perfecta» para que los fondos de inversión «conviertan, el antiguo Pinomar en un proyecto inmobiliario y que haya otros muchos más Pinomar»
Los sindicatos van a pedir al Ayuntamiento de Marbella que mantenga el uso exclusivo hotelero para esta parcela. Además presentarán alegaciones en el proceso de redacción del nuevo PGOU del municipio a este respecto.
Por su parte, Estrella Salas, secretaria de sector de Hostelería de UGT, ha pedido al Ayuntamiento de Marbella que no sea «cómplice, ni consienta que 100 familias de Marbella se queden sin pan, a cambio de que se lucren fondos de inversiones cuyo capital no se va a quedar en la ciudad».
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Marbella y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, que ha mantenido una reunión con estos trabajadores, también se ha sumado a la petición de que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía «se pongan de parte de estos trabajadores y no cambien la excelencia turística por el ladrillo. Porque si cierran más hoteles se daña la imagen de Marbella y la economía local».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.