Borrar
La subasta más solidaria

La subasta más solidaria

AECC Marbella contará con 800 regalos en su cena benéfica

Andrea Jiménez

Marbella

Jueves, 25 de julio 2019, 00:16

Joyas, tratamientos de belleza, obras de arte, muebles de diseño, billetes de avión, entradas a festivales o vestidos de diseño serán algunos de los regalos que se subastarán en la cena de gala benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella, el próximo 4 de agosto. En total, serán 800 regalos donados por diferentes empresas para esta tradicional cita solidaria del verano marbellí.

Ana Obregón y Boris Izaguirre serán los encargados de presentar la gala en el Real Club de Golf Guadalmina, que contará con la actuación del cantante Francisco, pero no será la única. «Será una velada llena de sorpresas», ha apuntado Maika Pérez de Cobas, presidenta de AECC Marbella, que no ha querido romper la magia de la noche.

Ensalada de bogavante, jarrete de ternera o lenguado con langostinos son algunos de los platos que los asistentes podrán degustar en esta cena solidaria, con un menú elaborado por 20 empresas de «reconocido prestigio», en el que también ha participado el chef de estrella Michelín Javier Aranda.

Durante el transcurso de la cena llegará la tradicional subasta, que este año se «profesionaliza», gracias al equipo de Sala Retiro Subasta, que llegará desde Madrid. El importe mínimo de los regalos es de 100 euros, y las papeletas costarán 20 euros.

En total, hay 550 cubiertos disponibles para esta gala benéfica, de los cuáles solo quedan ocho mesas, según ha explicado Pérez de Cobas.

Este evento supone un gran impulso para AECC Marbella, que en 2018 consiguió unos ingresos de más de 318.000 euros en esta cena, con un saldo positivo de 222.000 euros aproximadamente, «lo que supone más del 50 por ciento del presupuesto anual de la asociación», ha apuntado Ignacio del Cuvillo, vicepresidente de la misma.

Toda la recaudación del evento irá destinada a la puesta en marcha de su nuevo centro para pacientes oncológicos y sus familiares, situado en la Avenida del Mar. El objetivo es proporcionar un espacio fuera del ambiente hospitalario, donde compartir experiencias y proporcionarles un asesoramiento psicológico y médico, con talleres de gimnasia, lectura o meditación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La subasta más solidaria