Lotes navideños para los mayores solo usuarios del programa Faro. sur

Solidaridad pública y privada para celebrar la Navidad en Marbella

La Fundación Sierra Blanca ha entregado 10.000 euros a Bancosol y otros 5.000 a Cáritas La Encarnación

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Lunes, 19 de diciembre 2022, 18:57

Si algo caracteriza estas fechas son las continuas celebraciones en familia y con amigos, sin embargo, siempre hay personas para las que son días difíciles, bien porque tiene dificultad para acceder a productos de primera necesidad, bien porque los viven en soledad. Para paliarlo en ... lo posible, desde entidades públicas y privadas se ponen en marcha iniciativas solidarias. En Marbella, este lunes se han realizado dos actos: la entrega de dos cheques por parte de la Fundación Sierra Blanca a Cáritas La Encarnación y a Bancosol y el reparto de 40 lotes navideños a usuarios del programa Faro (mayores o personas con diversidad funcional en situación de soledad).

Publicidad

Concretamente, el presidente de la Fundación Sierra blanca ha detallado que la ayuda destinada a Bancosol asciende a 10.000 euros y la de Cáritas a 5.000 euros. Ha explicado que «nuestra vocación es ser solidarios con las entidades que se dedican a ayudar a las personas más necesitadas y estas dos asociaciones invierten mucho tiempo y esfuerzo para mejorar su calidad de vida dándoles las herramientas necesarias para dignificarlas y alejarlas de la exclusión social». Tanto la vicepresidenta de Bancosol, María Victoria Ruiz, como el representante de Cáritas Marbella, Ernesto Ruiz, han mostrado su agradecimiento «por la generosidad y bondad de este gesto». Especialmente, si se tiene en cuenta que lo recaudado en La gran recogida realizada por Bancosol se ha quedado en torno a la mitad de la del año pasado.

También este lunes el Ayuntamiento ha entregado 40 lotes navideños a personas mayores del municipio o con diversidad funcional usuarias del programa Faro. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la nave de DYA (Detente y Ayuda) ubicada en el polígono industrial de San Pedro Alcántara, desde donde se gestiona y distribuye el reparto de los artículos, y ha destacado «la importancia de seguir ayudando a las personas que peor lo están pasando económicamente o que se encuentran solas en estas fechas festivas». La primera edil ha resaltado que se trata de una iniciativa puesta en marcha en la pandemia dentro del Programa Municipal FARO, realizado a través de Convenio de Colaboración con la Asociación Marbella Voluntaria, y en colaboración también con la Asociación DYA.

«El objetivo es combatir uno de los problemas más graves de nuestros mayores, la soledad y el aislamiento y facilitarles que puedan continuar viviendo en su casa con calidad de vida tanto tiempo como sea posible», ha indicado Muñoz, quien ha señalado que «con esta acción queremos reforzar nuestro apoyo a los más vulnerables».

Acto de donación de Fundación Sierra Blanca. sur
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad