Las embajadoras junto a representantes de las instituciones implicadas en la organización del torneo. josele

La Solheim Cup se promocionará a través de su programa de embajadoras

Hasta 40 jugadoras de clubes y nacionalidades diferentes se unen bajo esta iniciativa y disfrutarán de ventajas asociadas a la promoción del torneo

josé maría martín

Benahavís

Viernes, 19 de marzo 2021, 19:37

La Solheim Cup de golf de 2023, que se celebrará en la Costa del Sol, en las instalaciones de Finca Cortesín, en Casares; se promocionará en clubes de golf de toda España a través de un programa de golfistas embajadoras, que tendrán la labor de difundir la llegada del acontecimiento deportivo ligado al destino turístico en los próximos dos años.

Publicidad

El torneo, el más relevante a nivel internacional de golf femenino, continúa dando pasos firmes en su promoción de cara a la cita, aunando, hasta el momento, a 40 jugadoras de hasta diez nacionalidades distintas de los mejores clubes de Andalucía, de España e incluso algunos al otro lado del océano. Embajadoras que han recibido hoy sus credenciales en la localidad de Benahavís, una de las tres implicadas en la organización de la cita junto a Marbella y Casares, cuyos alcaldes también han estado presentes en el acto, celebrado el parque Torre Leonera.

Se trata de las primeras representantes de un colectivo que ya cuenta con socias de relevancia, encabezadas por la española Ana Belén Sánchez, jugadora que disputó la Solheim Cup de 2003. El entusiasmo y emoción de todas quedó patente durante la ceremonia, en la que han manifestado el deseo de demostrar la fortaleza del golf femenino. La iniciativa pretende acercar la Solheim Cup a golfistas de todo el mundo y permitirá que los clubes y entidades participantes disfruten de un buen número de ventajas asociadas a su promoción, como el hecho de disponer de un paquete de viajes para la edición del torneo de 2021, que se disputará en Ohio, Estados Unidos.

Una labor de promoción internacional para la competición, que va en consonancia con los esfuerzos realizados desde las instituciones, conscientes y esperanzadas en que la Solheim Cup supondrá un punto de inflexión no solo para la Costa del Sol, sino para el turismo en Andalucía, ya que se estima que pueda tener un impacto global de más de 220 millones de euros en el destino.

Los alcaldes de Benahavís, Marbella y Casares, José Antonio Mena, Ángeles Muñoz y José Carrasco, han dejado patente, durante el acto, la relevancia que tendrá convertirse en epicentro mundial del golf en los próximos años. «Este evento tiene una trascendencia fundamental para la Costa del Sol», ha recalcado José Antonio Mena, que se ha dirigido a las nuevas embajadoras del torneo para indicarles que «serán las encargadas de dar a conocer el escenario de la prueba, en un momento en que estos esfuerzos son más necesarios que nunca».

Publicidad

La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, ha destacado que la Solheim Cup 2023, «además de su valor deportivo, constituye también una potente herramienta de promoción turística que trasciende el mundo del golf». Por su parte, el primer edil de Casares, ha señalado que este tipo de iniciativas hacen que se genere «optimismo en la comarca de cara al futuro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad