La sociedad de Tomás Olivo logra un beneficio de 245 millones de euros

La socimi dueña de La Cañada amplía suelo urbano en Málaga, con 84.000 metros, y tiene ya parcelas en Rincón para construir 1.200 viviendas

Miércoles, 3 de julio 2019, 00:14

La Socimi General de Galerías Comerciales que preside el promotor murciano Tomás Olivo, dueño del complejo La Cañada, en Marbella, registró un beneficio de 245 millones, de los que 196,5 se destinarán a dividendos a razón de 7,56 euros por acción, y otros ... 49 millones se destinarán a reservas voluntarias, según el acuerdo de la junta de accionista celebrada el pasado 28 de junio. El año pasado, el Tribunal Supremo obligó a la Junta de Andalucía a indemnizar a la empresa con 165 millones por la paralización del centro comercial Nevada, en Armilla, un ingreso extraordinario que disparó el resultado de la sociedad y que contrasta con los 103 millones del año anterior. A lo largo del primer semestre de 2019, General de Galerías Comerciales ha comprado activos por un importe total de 141 millones, financiadas íntegramente con recursos propios.

Publicidad

El pasado febrero, formalizaba la adquisición en Marbella, de unos dos millones de metros por importe total de 25,7 millones. Ayer, la Socimi comunicaba en un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la compra de suelo residencial en Rincón de la Victoria y en la capital malagueña por un importe cercano a los 14 millones de euros. En el municipio rinconero ha invertido 9,8 millones, con lo que –asegura en el hecho relevante– posee suelo urbano en la población para 1.200 viviendas. En el caso de la capital, la operación formalizada es la compra de toda la parcela de La Azucarera. 83.839 metros por los que ha pagado cuatro millones y de la que hasta ahora poseía una tercera parte. Una tercera operación de suelo reciente se sitúa en Huelva, con la compra de 103.576 m2 de uso comercial y servicios, por un importe de 17 millones. La operación reciente más importante, sin embargo en cuanto a importe, es la compra del Centro Comercial Dos Mares, en San Javier (Murcia) por 28,5 millones. Con ella, la sociedad ha elevado de seis a nueve el número de centros que posee, una oferta que, según la dirección de la empresa, puede suponer un aumento de la cifra de facturación del 15%, respecto al ejercicio 2018.

Constituida como sociedad anónima en 1995, Galerías Comerciales Socimi, General de Galerías Comerciales Socimi, S.A. se transformó en 2017 en socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) para la promoción, adquisición y gestión de activos inmobiliarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad