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La biblioteca Camilo José Cela lleva más de cuatro años cerrada.
Los servicios de Contratación y Recaudación municipales se mudan a los bajos del mercado

Los servicios de Contratación y Recaudación municipales se mudan a los bajos del mercado

El local, situado en pleno centro de Marbella, se encuentra sin uso desde el cierre por goteras de la biblioteca Camilo José Cela en abril de 2015

Nieves Castro

Marbella

Domingo, 22 de diciembre 2019, 15:42

Los bajos del mercado central de Marbella albergarán los servicios de Contratación y Recaudación del Ayuntamiento de Marbella. Administración que está impulsando unas obras de adecuación del local, que es de titularidad propia y se encuentra sin uso desde hace más de cuatro años. El espacio albergó la antigua biblioteca municipal Camilo José Cela hasta que las autoridades decretaron el cierre en abril de 2015. ¿Motivo? Históricas filtraciones de agua sin resolver que se producían desde el mercado hacia la planta sótano donde se ubicaban las mesas de lectura.

En su edición del pasado 19 de octubre, SUR adelantó que la clausurada biblioteca pública, ubicada en pleno centro de Marbella, se convertiría en sede de oficinas municipales. Los trabajos de acondicionamiento del local, que tiene 850 metros cuadrados, ya han comenzado para la mudanza y el traslado de 72 empleados a las nuevas dependencias.

«Hemos estado varios meses trabajando para recuperar y sanear este espacio de más de 850 metros cuadrados, tras lo cual se desarrollarán las actuaciones para el traslado de los 72 empleados a las nuevas dependencias», confirma el concejal de Obras, Diego López.

El concejal de Obras, Diego López, visita el local. SUR

La actuación cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y estará concluida en un mes

El edil explica que este espacio «tenía problemas de atoro y de saneamiento que hacían imposible su uso» y apunta que tras la realización de obras «se han saneado todas las tuberías y el espacio para poder reutilizar este local». Para ello, se realizó un proyecto desde la Delegación de Obras con el propósito de reunificar los citados servicios municipales en un mismo espacio. El acondicionamiento del local lleva aparejada la renovación de toda la iluminación y la fontanería y el acondicionamiento del espacio con despachos modernos. La actuación tiene un presupuesto que ronda los 90.000 euros y estará concluida en un plazo máximo de un mes.

Trabajos

«Los usuarios ya no tendrán que desplazarse a otros lugares, ya que vamos a unificar puestos de trabajo, optimizando los recursos municipales y facilitando al mismo tiempo la labor de los trabajadores de la mejor forma posible», señala el concejal.

Las oficinas tienen 850 metros cuadrados y en ellas trabajarán 72 empleados

El proyecto, al que ha tenido acceso este periódico, contempla la ejecución de una sala central con puestos multifunción, dos salas de reuniones, cinco despachos, un archivo, una sala de trabajo y aseos. Asimismo, junto a la renovación de la instalación eléctrica, se prevé instalar una red de datos, sustituir la puerta de entrada, así como dotar al archivo de las oficinas de una puerta con resistencia al fuego y sustituir las existentes en las vías de evacuación con palanca antipánico. El proyecto contempla también trabajos de pintura interior, así como el abrillantado del suelo y la sustitución del techo con placas desmontables.

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