La Hermandad de los Romeros de San Bernabé ha reunido 500 kilos de alimentos no perecederos que tendrán como destino Cáritas de la Parroquia de la Encarnación. Aceite, legumbres o conservas forman parte del cargamento que los romeros han recogido en las últimas semanas gracias a la colaboración ciudadana. La recogida tiene como destinatarias a las familias con recursos limitados que reciben ayuda a través de Cáritas Diocesana, institución que se encarga del reparto de los recursos.
Publicidad
Los Romeros de San Bernabé realizan esta acción bautizada como Operación Kilo desde 1992, siendo los pioneros de este tipo de iniciativas solidarias en el municipio. Así lo recuerda el hermano mayor, José Manuel Orozco, muy satisfecho por el resultado de la Operación Kilo 2019. «Toda la ayuda es importante», resume.
A esta acción solidaria se suman otras de características similares en estas fechas para ayudar a las familias en peor situación económica, como la que prepara para este sábado el Club Baloncesto Marbella. La entrada del partido ante Basket Navarra en el Pabellón Carlos Cabezas costará un kilo de comida. La iniciativa, bautizada como '1 kilo, 1 entrada', es un clásico de las últimas temporadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.