josé maría martín
Marbella
Viernes, 28 de mayo 2021, 19:54
Los escaladores del Club Alpino Ama Dablam, de San Pedro Alcántara, deberán esperar, al menos, una semana más, para iniciar la expedición para ascender al Nanga Parbat, de 8.125 metros de altitud, que forma parte de los catorce ochomiles, las montañas más ... altas del planeta.
Publicidad
El motivo del retraso de la travesía, cuya salida estaba prevista para este sábado, 29 de mayo, es, según han apuntado desde el propio club sampedreño, que el Gobierno de Pakistán realizó cambios, el pasado viernes, en las normas de entrada al país respecto al protocolo Covid-19 obligando a que los deportistas andaluces vayan vacunados.
Una vez conocida la medida, la Federación Andaluza de Montañismo cursó una petición por escrito a la Directora General de Deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova, en la que se solicitaba la vacunación de los siete deportistas andaluces de alto nivel. Por parte del club lamentan la respuesta tardía de la directora general, lo que ha supuesto tener que cancelar vuelos y entrar en un periodo de incertidumbre no deseado, aseguran.
Destacan también que desde el Ama Dablam están tratando de agilizar los trámites y conseguir todos los requisitos necesarios para iniciar la expedición, cuya salida se producirá la próxima semana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.