joaquina dueñas
Marbella
Lunes, 29 de noviembre 2021, 17:42
Los vecinos del entorno de la Plaza de Toros y La Patera en Marbella habían solicitado la mejora del parque en la calle Juanar por su deterioro para lo que el Ayuntamiento ha proyectado una reforma integral que pretende convertirlo en un nuevo pulmón verde en una de las zonas más populosas del municipio. El presupuesto previsto para esta actuación es de 700.000 euros y se enmarca en las operaciones de la Estrategia EDUSI, Marbella Modelo de Ciudad Sostenible, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Publicidad
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, estuvo visitando el recinto al inicio de las obras junto al concejal del ramo, Diego López. Allí detalló las actuaciones que van a realizarse y que incluyen la recuperación de la vegetación con la plantación de nuevas especies en un espacio de 1.700 metros cuadrados. Además, se van a crear paseos y espacios de descanso. «Una reordenación completa», señaló la regidora.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses y comprende un nuevo modelo del terreno del parque, con la creación de zonas de esparcimiento, mejora de la accesibilidad, e instalación de nuevo mobiliario urbano y juegos infantiles. Además, se va a acometer la renovación completa de las luminarias, que serán sustituidas por nuevas de tecnología LED, para disminuir el consumo. Un intervención sobre 1.700 metros cuadrados.
Esta remodelación se sumará a las acometidas en otros espacios como los del Capricho o de la playa del Trocadero. También han finalizado recientemente los trabajos de parque Francisco Cuevas Blanco del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, dotándolo de mayor seguridad y diversidad de usos. Diego López explicó que en las terrazas del Puerto Deportivo «era necesario llevar a cabo una sustitución completa de los elementos, porque el paso del tiempo, su elevado uso y la cercanía al mar habían causado su deterioro». La actuación ha permitido renovar 200 metros cuadrados de caucho. Como principal novedad, se han diferenciado dos zonas por edades, para niños de 3 a 5 años, con una superficie de 22 metros cuadrados, y para los menores de 5 a 12 años, con un espacio total de 45 metros cuadrados.
También se ha apostado por potenciar la oferta lúdica introduciendo juegos que eran muy demandados por los usuarios, como tres balancines, dos de una plaza para niños de 1 a 5 años y uno de cuatro plazas para niños de 5 a 8 años, así como un columpio con dos asientos, uno para bebés y otro plano.
Publicidad
La ciudad cuenta con más de un centenar de parques infantiles y desde el 2018 la inversión anual ha sido de 280.000 euros. El edil ha especificado que a lo largo de 2021 se han renovado casi 600 metros cuadrados de caucho de seguridad en los parques de Antonio Lizarza, Arias de Velasco, centro de salud Las Albarizas, La Patera I, La Torrecilla, Plaza de Toris I y Naciones Unidas, en Puerto Banús.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.