El PSOE tiene previsto informar tanto al Ministerio de Hacienda como a la Cámara de Cuentas de Andalucía de que el Ayuntamiento de Marbella no ha publicado aún la ejecución del presupuesto de 2018, trámite que las entidades locales deben cumplimentar antes del 1 de marzo del ejercicio siguiente.
Publicidad
El concejal y portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, afirma que este es un documento fundamental para el futuro económico y la estabilidad del Consistorio. En este punto el edil subrayó que del resultado dependerán cuestiones tan trascendentales como la estabilidad de la plantilla municipal ante la amenaza de un Plan de Ajuste si el techo de gasto no se cumple o la posibilidad de que se paralice la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) que debe llegar a Marbella.
El socialista recordó que la Ley de Haciendas Locales estipula que las entidades locales deben hacer la liquidación de su presupuesto antes del 1 de marzo del ejercicio siguiente y que ya hace un mes el PSOE advirtió de que se estaba incumpliendo este plazo.
Bernal manifestó que frente al «incumplimiento manifiesto» del equipo de gobierno de Marbella al PSOE no le queda «más remedio» que informar a la Cámara de Cuentas, que a su vez trasladará la información al Tribunal de Cuentas y al Ministerio de Hacienda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.