josé maría martín
Marbella
Martes, 20 de abril 2021, 20:11
El Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella albergará, durante esta semana, las pruebas físicas de la última convocatoria para la provisión de plazas de la Policía Local. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y el jefe del cuerpo municipal, Javier Martín, han visitado hoy a los aspirantes que opositan para conseguir una de las 20 plazas libres.
Publicidad
Díaz ha señalado que «es necesario ir renovando la plantilla debido a las jubilaciones u otras bajas derivadas de diversas circunstancias». En cuanto al proceso, ha recordado que se presentaron 1.500 opositores, de los que cerca de 500 participan en las actuales pruebas, que se prolongarán durante cinco jornadas. De esta misma convocatoria, ha incidido, se incorporarán en un mes otros 4 agentes de movilidad procedentes de otros destinos.
Por su parte, Martín ha insistido en que las pruebas «se desarrollan en cinco turnos para que se respeten las medidas anticovid y garantizar la seguridad de los opositores». Además, ha precisado que habrá evaluaciones de velocidad, resistencia, elasticidad, potencia de brazos y salto vertical, adaptados a la edad de cada participante. Posteriormente, tendrán lugar los exámenes de conocimiento teórico-práctico, una prueba psicotécnica y, finalmente, un reconocimiento médico que pondrá fin a la fase de oposición y que supondrá la entrada a la academia de los 20 nuevos policías, que completarán su formación durante nueve meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.