Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Gómez
Marbella
Domingo, 20 de febrero 2022, 23:26
La campaña de promoción de Marbella en Reino Unido, impulsada por el Ayuntamiento gracias a un acuerdo con la agencia Fox Communication -una de las grandes consultoras de marca global-, ha alcanzado una audiencia superior a los 58 millones de personas desde su puesta en ... marcha en noviembre.
La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha señalado que «el objetivo de esta ambiciosa estrategia de marketing», presentada en la World Travel Market (WTM) de Londres, «ha sido relanzar la histórica relación que tiene nuestra industria hotelera con el principal mercado emisor europeo para nuestra ciudad» en «un periodo crucial» tras la crisis económica causada por la pandemia que «ha propiciado un reposicionamiento en el ámbito turístico» por lo que «es fundamental reforzar nuestra imagen de marca», ha subrayado.
Los datos del informe de impacto de la campaña reflejan que las noticias relacionadas con Marbella como destino turístico han aparecido en un total de 13 medios de comunicación entre los meses de noviembre y enero, y el valor de esta promoción en términos publicitarios se cifra en unos 212.000 euros, han destacado desde el consistorio.
Entre las publicaciones que han hablado de la ciudad, de su sector del lujo, su gastronomía, la sostenibilidad, el bienestar o la cultura, se encuentran algunas tan conocidas como el Financial Times, The Travel Daily, Metro, Luxury Travel Magazine, Glamour, Luxury Lifestyle Magazine o Mail Online.
La regidora ha incidido en la importancia que tiene para el turismo marbellí «un mercado emisor como el británico, el posicionamiento de la marca Marbella allí y la fidelización de los visitantes que acogemos desde ese origen» que cuenta, además, «con el hándicap de la incertidumbre generada por el Brexit».
A este respecto, Muñoz ha recordado que «precisamente Marbella ha sido el enclave más votado en Reino Unido en la reciente elección de los mejores destinos turísticos europeos para este año 2022», donde se «logrado alcanzar el podio, siendo la segunda ciudad más votada y obteniendo el distintivo del destino más exclusivo de Europa».
Finalmente la alcaldesa marbellí ha asegurado que desde el consistorio se seguirán «desarrollando estrategias de comunicación para velar por la marca Marbella también dentro del Plan de Grandes Ciudades de Andalucía».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.