Foto de familia de los premiados junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo, Carola Herrero, y el concejal de Comercio, Félix Romero. josele

La calidad, la originalidad y la veteranía premiadas en los galardones del comercio del Casco Antiguo de Marbella

Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega del reconocimiento a Santiago Domínguez, del restaurante Santiago, por su dedicación de toda una vida

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Jueves, 15 de diciembre 2022, 19:52

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella ha celebrado la entrega de los Premios de Comercio y Concurso de Escaparates del Casco Antiguo de Marbella 2022, que este año cumple su vigésima tercera edición. Un acto en el que se han ... reconocido la originalidad, la calidad y la veteranía de unos establecimientos que hacen una apuesta decidida por este enclave que cada año tiene mayor proyección.

Publicidad

Carola Herrero, presidenta de la asociación, que ha ejercido también de maestra de ceremonias, ha recordado la labor de los comercios, «que trabajan por mejorar un sector que contribuye a hacer ciudad, barrio y cercanía». El Acto ha contado con la asistencia Félix Romero, concejal de Comercio, Industria y vía Pública, y con Remedios Bocanegra, concejala del distrito Marbella Oeste y delegada de Extranjeros Residentes.

En esta edición se ha querido reconocer con el Premio al Comercio de Calidad a María del Carmen Vázquez Jiménez por su tienda de antigüedades Athenea´s Gallery. Un establecimiento que aúna calidad y veteranía ya que va por la tercera generación. María del Carmen y su familia regentan el con más de 5.000 piezas antiguas y de colección, que nació con la idea de fusionar el mundo de las antigüedades con un espacio de arte moderno.

El Premio a la Apuesta por el Casco Antiguo lo ha recogido Nahuel Klappenbach por Gipsy Marbella, una tienda de souvenirs que el paso del tiempo y la pasión personal de Nahuel por los instrumentos de percusión de metal han transformado su negocio.

El Premio al Comercio con Personalidad se ha entregado a Margaret Wever Bonarriva, por su pastelería / take away, La Nieta de Margarita, mientras que Antonio y Teresa Lima Díaz han sido los distinguidos con el Premio a la Renovación Generacional, por la Farmacia Alameda Marbella, un negocio familiar que pasa de padres a hijos desde hace 37 años. A ellos se ha sumado Teresa Jiménez con el premio Empresa Local por Marbella Real Estate, una inmobiliaria.

Publicidad

Premio Especial a la Trayectoria de Toda una Vida a Santiago Domínguez. josele

El momento más emotivo ha llegado con la entrega del Premio Especial a la Trayectoria de Toda una Vida a Santiago Domínguez Miguel por el Restaurante Santiago. Un homenaje a un hombre cuya trayectoria empresarial y personal está vinculada de manera indiscutible a la historia de Marbella y a la edad de oro de la ciudad. No ha faltado el recuerdo a su mujer, María de la Paz Ametller, ciudadana de honor de Marbella, fallecida el pasado agosto

Durante el acto también se ha entregado los premios de escaparates que han ido a parar al Hotel Claude, la tienda Vintage Dèjá Vu y Doliva, con los primer, segundo y tercer premio, respetivamente. Unos reconocimientos dotados con 300 euros para el primero y 200 para los dos siguientes, además de la placa conmemorativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad