

Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo 1 de julio arrancará la campaña especial de vigilancia contra el intrusismo en el taxi en Marbella, una iniciativa que se extenderá hasta que finalice el periodo estival y en la que se intensificará la lucha contra los vehículos 'pirata' y sin licencia reglada, pero también contra los VTC (vehículos de alquiler con conductor) que no cumplan las normas que los regulan. Para ello, el dispositivo diseñado por la Policía Local contempla la realización de dos controles diarios, tanto en Marbella como en San Pedro, que se localizarán en las zonas de mayor afluencia turística, caso de complejos hoteleros, apartahoteles, centros comerciales o eventos deportivos y sociales.
Estos controles especiales se desarrollarán durante diez días. Concluido ese periodo de tiempo se reiniciarán pero modificando el circuito, tal y como explicaba ayer el concejal de Tráfico y Movilidad, Félix Romero, quien incidió en el argumento de que para el Ayuntamiento «es vital la apuesta por el transporte público, ya que la movilidad de una ciudad es la imagen que se proyecta a los visitantes, por lo que queremos que el control y la vigilancia contra el intrusismo se vea claramente reflejado».
El dispositivo, explicó el edil, contará con un equipo directo de 14 personas que trabajarán «en consonancia» con otros 145 que estarán en la calle. Todos ellos han sido formados en VTC. Este destacamento será además el cauce de comunicación entre los agentes y los taxistas. La labor de este personal especializado se centrará en distinguir las modalidades de transporte, realizar el protocolo previsto en cada una de las inspecciones de los vehículos, así como dotar de un fondo estadístico a la unidad. Asimismo, se inspeccionará la documentación del vehículo parado y se facilitará al usuario del mismo un taxi «legal» para continuar su trayecto. «Todo ello causando el menor perjuicio posible al cliente», expuso el concejal de Movilidad. «Queremos minimizar el uso de taxis piratas porque no es una imagen digna de una ciudad como Marbella», subrayó el edil.
Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Javier Martín, anunció que también se va a poner en marcha una comisión de seguimiento entre la delegación municipal de Transportes con los miembros del taxi y la Policía, una iniciativa que continuará una vez que finalice la campaña de verano, en la que se llevarán a cabo reuniones periódicas, al final de cada estación, para poner en común y testar los resultados. Este es uno de los acuerdos a los que se llegó el pasado viernes en la reunión que mantuvieron con los representantes del sector del taxi en el municipio para planificar y ejecutar el Plan Especial de Verano.
Según los últimos datos dados a conocer por el Ayuntamiento, desde abril hasta la fecha se han tramitación de más de una veintena de expedientes sancionadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.