josé maría martín
Casares
Domingo, 25 de abril 2021, 22:11
Casares es uno de esos rincones con encanto natural dentro de la provincia. Lugar de nacimiento del padre de la Patria andaluza, Blas Infante, la localidad es sinónimo de hogar para Pilar Losada, Hija Adoptiva casareña desde 2017.
Publicidad
Para ella, Casares es «algo más ... que una simple residencia. Es el lugar en el que he criado a mis hijos, donde he desarrollado gran parte de mi vida profesional y en el que estoy envejeciendo», tras su etapa como maestra en el Colegio Blas Infante.
Entre sus recuerdos más especiales destaca «ese cariño recibido, a lo largo de los años, de tantas generaciones de jóvenes, hoy ya adultos».
Losada reconoce que los tres núcleos de población que componen Casares han cambiado mucho en los últimos años. «Sigue siendo el mismo pueblo al que llegué hace cuarenta años, pero sin haber perdido su esencia».
Entre todos sus rincones, destaca dos como los más especiales para ella, que son la Plaza central, como lugar de encuentro; así como el Puerto de la Cruz, que nuestra protagonista define como «el enclave idóneo para contemplar, al mismo tiempo, el atardecer, el propio pueblo, el mar y el estrecho al fondo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.