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Alejandro Núñez, técnico de la delegación de Deportes, junto al concejal del ramo, Manuel Cardeña. josele
Un mes para solicitar el patrocinio de los eventos deportivos en Marbella

Un mes para solicitar el patrocinio de los eventos deportivos en Marbella

Desde el día 1 hasta el 30 de noviembre se podrán presentar las solicitudes para optar apoyo municipal para las actividades de 2023

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Miércoles, 19 de octubre 2022, 18:38

Los interesados en optar al patrocinio en la organización de eventos deportivos en el próximo año 2023 podrán presentar sus solicitudes del 1 al 30 de noviembre. Las bases estarán disponibles a través de la web municipal, www.marbella.es, y se deben aportar las presentaciones de los proyectos todos los detalles posibles acerca del evento. Alejandro Núñez, técnico de la delegación y responsable de la comisión de valoración, ha detallado que «vamos a respetar el histórico de citas que se celebran de forma tradicional en el calendario del municipio y también queremos dar cabida a otros nuevos».

El edil del ramo, Manuel Cardeña, ha destacado que en este ejercicio se han celebrado ya 91 citas, algunas tan relevantes como la Copa Davis o el World Padel Tour, entre otras, y ha indicado que para la marca Marbella ha supuesto un impacto mediático de seis millones de euros. «Es el tercer año que ponemos en marcha este método con el objetivo de que podamos realizar una previsión, una planificación y un calendario con las pruebas deportivas», ha recordado el concejal, quien ha detallado que los proyectos trasladados a la delegación municipal serán evaluados por la comisión técnica.

Cardeña ha apuntado que Marbella también ha albergado el mundial Sub-17 de baloncesto, eventos de la Federación de Pádel y otros también «de primer orden, por encima de cualquier capital de Europa«. «Eso requiere de un trabajo importante», ha resaltado, al tiempo que ha apuntado que en patrocinio se invirtió este año 600.000 euros, que se han transformado en esos 6 millones de impacto. Además, ha apuntado que, «hasta la fecha, estas citas han permitido cerrar 6.500 pernoctaciones hoteleras y casi 1,2 millones de impacto directo en estos establecimientos, a lo que hay que sumar el de la hostelería o servicio de taxis».

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