

Secciones
Servicios
Destacamos
CHARO MÁRQUEZ
MARBELLA
Miércoles, 24 de julio 2019, 00:25
La Jefatura de la Policía Local se está sometiendo a una reforma integral que afecta, principalmente, a los intestinos del edificio. La actuación, con un presupuesto cercano al medio millón de euros, contempla obras en la estructura y distribución del edificio, con una antigüedad de 25 años. Así se ha sustituido toda la solería, se ha ejecutado tabiquería, se han cambiado puertas, se ha instalado aire acondicionado y se han creado aseos para los usuarios, de los que carecía el edificio. Pero el mayor esfuerzo es el que se está invirtiendo en lo que no se ve y que permitirá a la Jefatura convertirse en un edificio inteligente.
La actuación se centra ahora en el nuevo sistema de electricidad y telecomunicaciones que permitirá la puesta en funcionamiento, a mediados de septiembre, del nuevo Centro de Coordinación de Emergencias, un centro de control de toda la actividad en materia de seguridad.
Esta sala de mandos y control cuenta con una superficie de 92 metros cuadrados. Contará con una gran pantalla subdividida en ocho monitores desde donde se controlarán las señales de las cámaras de videovigilancia, las de control de tráfico y la geolocalización de los vehículos de emergencia y municipales. «Desde aquí se coordinarán y optimizarán todos los recursos para actuar de una manera más eficaz y con más garantías ante cualquier emergencia», ha afirmado el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz. El centro también dispondrá de una sala de crisis en el caso de que fuese necesario activar un plan de emergencia. En este lugar los mandos policiales, políticos y de emergencias que tuvieran que tomar decisiones, dispondrían, en tiempo real, de toda la información.
El jefe de la Policía Local, Javier Martín, adelanta que la puesta en funcionamiento del Centro de Coordinación de Emergencias lo notará el ciudadano en «la respuesta tras la llamada». Actualmente tras una llamada, la sala pasa aviso al jefe de servicio y éste asigna una patrulla. Cuando entre en funcionamiento el nuevo sistema, tras la llamada el operador de sala sabrá qué patrulla está más cerca y la respuesta será más rápida. Además los agentes estarán más protegidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.