Una noche muy complicada para los efectivos del Plan Infoca desplegados en el paraje de Peñas Blancas de Estepona. Los cambios de viento y la fuerza del incendio impidió en ciertos momentos el trabajo directo de los medios terrestres sin el apoyo de los ... aéreos. De hecho, tuvieron que retirarse a una zona segura.
Publicidad
«Hemos tenido una noche muy complicada, trabajando principalmente en dos zonas del incendio, la este y la oeste, con frentes activos con bastante fuerza», ha señalado esta mañana el director de extinción del Infoca, Adriano Vázquez.
No obstante, Vázquez ha comentado que, según avanzaba la noche, las condiciones meteorológicas dieron una tregua a los medios terrestres que pudieron continuar con su trabajo «dando sus frutos como se puede ver», ha añadido.
Con la incorporación de los medios aéreos a primera hora de esta mañana, junto con las tareas que siguen realizando las brigadas terrestres, el director de extinción espera que en las próximas horas se pueda hablar de una evolución positiva, «aunque estamos todavía con bastante frentes activos y con mucho trabajo por hacer», ha apuntado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.