

Secciones
Servicios
Destacamos
El escritor mexicano Miguel Tapia se ha alzado con el I Premio de Novela Ciudad de Estepona con su obra 'Tumbas de agua'. Este certamen literario, organizado por el Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Manuel Alcántara, está dotado con 25.000 euros y la publicación de la obra por parte de la prestigiosa editorial Pre-Textos.
La obra narra la historia de Joaquín Joaco, un joven limpiador de piscinas de origen humilde que trata de preservar la honradez de su entorno íntimo medio podrido.
El premiado ha manifestado, tras serle comunicado el galardón, que le «llena de satisfacción, la idea de ver publicada aquí mi novela, de tema profundamente arraigado en mi tierra de nacimiento, y en particular el verla aparecer bajo el sello de la editorial Pre-Textos, tan querida y admirada en todo el mundo de habla hispana».
Antonio Pedraza, presidente de Fundación Manuel Alcántara, ha destacado que «la excepcional dotación del premio y el prestigio de los componentes del jurado es sobrado respaldo para asegurar la calidad de la obra premiada y convertir la convocatoria en un referente en el reconocimiento a la labor literaria».
El escritor Antonio Soler, miembro del jurado, ha explicado su voto por 'Tumbas de agua' por «su fluidez narrativa y la construcción de la historia manteniendo en todo momento un lenguaje literario de muy buen nivel, lejos de la impostura y los artificios ya usados. Lo mismo ocurre con los diálogos, verosímiles y ricos lingüísticamente hablando. El resultado es el de una narración fresca al tiempo que mantiene el pulso literario en todo el transcurso de la trama argumental».
Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que con el apoyo a este nuevo proyecto cultural «se profundiza en la vinculación de la ciudad con la cultura, la literatura y con los creadores que utilizan el lenguaje y la ficción para ayudarnos a comprender la realidad en la que nos encontramos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.