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Tráilers cargados con vehículos Mercedes-Benz y furgonetas llenas de material diverso coparon hoy los alrededores del Palacio de Congresos de Marbella, donde la marca automovilística alemana comenzó a trabajar para preparar la presentación internacional de su nuevo modelo. La firma dará a conocer su más reciente creación entre clientes especiales y prensa internacional durante una cita que se desarrollará entre el 13 y 25 de noviembre e incluirá presentaciones en distintos escenarios de la ciudad y sus alrededores.
Los números hablan por sí solos de la magnitud de este nuevo evento automovilístico para Marbella, que generará 2.800 pernoctaciones, traerá asistentes de 24 países y concitará la atención de 400 periodistas, blogueros e ‘influencers’ nacionales e internacionales durante los casi 15 días que durará el evento.
El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez será el punto de referencia de la cita. Por eso un equipo de logística de la marca alemana comenzó este miércoles las tareas para habilitar los 3.200 metros cuadrados de la planta superior del recinto, de acuerdo a las necesidades de exposición requeridas, y donde ya se han instalado unos 30 vehículos nuevos de distintos modelos. Las tareas de montaje en las que están involucrados medio centenar de trabajadores se prolongarán durante los próximos días para que todo esté listo en la jornada inaugural el próximo miércoles.
Por otra parte, el Ayuntamiento de la ciudad ha completado sus deberes con el asfaltado de la explanada trasera del recinto, para ganar 2.300 metros cuadrados de aparcamiento que se usará durante el congreso. Este viernes está previsto que el aparcamiento empiece a llenarse con vehículos de Mercedes-Benz.
No es la primera vez que la marca de la estrella elige Marbella para realizar una presentación de nuevos modelos, pero en concreto este evento posibilitará 2.800 pernoctaciones en un mes de menor afluencia en la ciudad. 800 por parte de la organización y el resto entre los invitados. Al parecer, Nobu Hotel Marbella ha firmado un contrato de exclusividad con la firma alemana. A la repercusión que para la planta hotelera tendrá esta cita en plena temporada baja, hay que sumar su impacto sobre la hostelería y demás segmentos del sector turístico. A modo de ejemplo, valga señalar que sólo el Palacio de Congresos ingresará 60.000 euros de la firma automovilística por el uso del recinto.
Este año, Marbella ya acogió la presentación mundial de otra importante marca automovilística. El evento de Audi generó en los meses de enero y febrero 20.000 pernoctaciones y contó con una repercusión económica para la ciudad de unos 7,5 millones de euros, según los cálculos del Palacio de Congresos a raíz de los datos facilitados por los establecimientos hoteleros y el gasto medio por visitante.
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