Los trabajos comienzan en el CEIP San Pedro con el cambio de su zócalo. sur

Ocho semanas para poner a punto los cinco colegios de San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento destinará 150.000 euros al plan de conservación los centros educativos durante este verano

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Miércoles, 13 de julio 2022, 18:17

Ocho semanas es el tiempo que durarán los trabajos puestos en marcha por el Ayuntamiento en el marco del plan de conservación y mejora de ... los centros educativos de San Pedro Alcántara. Casi dos meses durante los que se invertirán 150.000 euros para sufragar las actuaciones de la empresa concesionaria a los que hay que sumar otros 28.000 correspondientes a las labores que realizan los propios servicios operativos municipales.

Publicidad

El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, ha presentado este miércoles los trabajos que se desarrollarán en los cinco centros educativos del núcleo urbano.

Las intervenciones comenzarán en el CEIP San Pedro Alcántara y continuarán en Miguel Hernández, Fuentenueva, Al-Andalus y Teresa de León. En el primer colegio «nos centraremos en la sustitución de los zócalos de las paredes y los pasillos por paneles de vinilo de colores, que es un material más limpio y moderno; solventaremos problemas de pluviales y humedades y se llevará a cabo el pintado de la fachada», ha detallado García.

Asimismo, ha indicado que en Al-Andalus se está estudiando un proyecto para crear zonas de sombra en la pista central y se acondicionará un espacio de almacenamiento de material, mientras que en Fuentenueva se va a acometer el vallado perimetral y se mejorará el área ajardinada.

García ha explicado que en Miguel Hernández «se va a reponer el muro perimetral que da a la calle Jorge Guillén porque se encuentra en mal estado y, aunque es competencia de la Junta de Andalucía, la asumimos como propia por cuestiones de seguridad» y también se van a comunicar las aulas de educación especial con los aseos. Por último, en Teresa de León se acondicionará el material de caucho del área de juegos infantiles. García ha especificado que en todos los centros se llevarán a cabo además trabajos complementarios de albañilería, carpintería, electricidad y pintura, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad