Éxito de participación en la marcha nórdica. sur

Más de 160 mayores participan en una marcha nórdica por el corredor litoral de Estepona

A la cita han acudido vecinos de Genalguacil, Algarrobo, Arriate, Alpandeire, Faraján, Cómpeta, Alozaina, Casarabonela y Jubrique

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Martes, 22 de marzo 2022, 17:39

Más de 160 personas mayores de 60 años han participado en una marcha nórdica por el corredor litoral de Estepona este martes. Todos ellos, miembros de las escuelas deportivas municipales de las localidades de Genalguacil, Algarrobo, Arriate, Alpandeire, Faraján, Cómpeta, Alozaina, Casarabonela y Jubrique.

Publicidad

Se trata de una actividad incluida en el Programa de Actividad Física para Adultos y/o Mayores organizado por la Diputación Provincial de Málaga y diferentes ayuntamientos de la provincia, tal como ha explicado el concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera.

Aunque el cielo ha estado encapotado, la marcha nórdica ha sido un éxito por lo que se espera que suceda lo mismo en la próxima cita que tendrá lugar el próximo martes, 29 de marzo. En esta ocasión acudirán mayores de los municipios de Estepona, Mollina, Cortes de la Frontera, Torrox, Pizarra y Guaro.

Las marchas nórdicas de hoy y de la próxima semana plantean recorridos lineales adaptados a las posibilidades de los participantes, sin apenas desniveles y con paradas para visitar algunos puntos de interés. Ambas travesías se desarrollan en 4 horas, desde las 10.30 hasta las 14.00 horas y discurren por 5,5 kilómetros, desde el Paseo Marítimo (frente a la clínica Cenit) hasta la torre almenara del Velerín.

Bandera ha explicado que «la marcha nórdica, es una actividad que consiste en caminar siguiendo una técnica concreta e incorporando un tipo específico de bastones, reporta muchos beneficios a los mayores tanto a nivel físico como mental, ayudándoles así a mantener una vida sana y activa». «Además es un deporte seguro y poco agresivo para el cuerpo, que mejora la coordinación de brazos y piernas, la musculatura, corrige la postura corporal y fortalece la espalda», ha añadido.

Publicidad

Además, el edil ha destacado que «esta actividad tiene como escenario la gran infraestructura sostenible que se ha ejecutado para unir todo el litoral esteponero, la cual se ha convertido en todo un atractivo turístico y en una alternativa para que vecinos y visitantes puedan pasear y hacer deporte junto al mar durante todos los días del año».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad