![Homenaje a María Victoria Atencia y a las escritoras del 27 en el Festival Marpoética de Marbella](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202203/28/media/cortadas/Exposici%c3%b3n_27_marpoetica-RdZbGaXVLmgci2CJwepxl4I-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![Homenaje a María Victoria Atencia y a las escritoras del 27 en el Festival Marpoética de Marbella](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202203/28/media/cortadas/Exposici%c3%b3n_27_marpoetica-RdZbGaXVLmgci2CJwepxl4I-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Lunes, 28 de marzo 2022, 18:27
Si algo caracteriza la quinta edición del Festival Marpoética que se está celebrando en Marbella desde el pasado viernes 25 de marzo hasta el próximo 7 de abril, es la combinación del lenguaje de la poesía con otros como el científico o el periodístico y, por supuesto, con las artes plásticas. Además de charlas, documentales o recitales, se puede disfrutar de dos exposiciones que homenajean a la poeta malagueña María Victoria Atencia y a las escritoras del 27.
La primera, dedicada a la autora de poemarios como 'Las contemplaciones' o 'El umbral', se puede ver en el Hospital Real de la Misericordia. Se trata de una serie de obras realizadas en el taller de grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) y en la que han participado los artistas Ana Lima, Francisco Cornejo, Francisco Gutiérrez, Cristina Lima y María José Montañés.
A través de sus trabajos, los creadores plasman sus impresiones sobre el poema 'Lavadero viejo', de María Victoria Atencia, ganadora de premios tan importantes como el Luis de Góngora o el Reina Sofía de Poesía.
La inspirada en las autoras de la Generación del 27 puede visitarse en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Con el título '27 para las del 27', se trata de un tributo de 27 creadoras a autoras tan relevantes del siglo XX como María Zambrano, Concha Méndez, Carmen Conde o Rosa Chacel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.