El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, de Compromiso Manilva, ha calificado la propuesta del Gobierno de usar los ahorros de los ayuntamientos a cambio de que estos puedan utilizar un tanto por ciento de «inconcebible e intolerable».
Publicidad
El regidor manilveño cree que Gobierno central ... y los autonómicos no pueden exigir a los ayuntamientos cuando ellos no cumplen con la regla de gasto.
«El esfuerzo que hacemos los ayuntamientos por equilibrar nuestros presupuestos lo quiere aprovechar ellos y esto es un chantaje«, señala Jiménez que anuncia que Manilva se opondrá a esta medida, en el caso en que sea voluntaria.
Teme que esta medida deje sin liquidez al ayuntamiento y apunta que la aportación de Manilva al montante final sería como «una aguja en un pajar».
Jiménez espera que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se oponga a la propuesta del Gobierno, «aunque la mayoría es del PSOE», e incluso baraja que la medida sea un «globo sonda» para comprobar las reacciones de los ayuntamientos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.