JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Jueves, 3 de noviembre 2022, 16:29
Desde el 7 al 9 de noviembre, Londres acoge la World Travel Market, una de las ferias de turismo marcadas en rojo en el calendario de la promoción de la provincia a la que Marbella acude bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del ... Sol. La ciudad asiste en esta edición con el claro objetivo de mejorar la rentabilidad del turista británico y de alargar sus estancias. En definitiva, apostar por la calidad más que por la cantidad en un mercado que, a pesar de que desde el Brexit ha perdido peso, sigue siendo el primero en el ranking de visitantes extranjeros.
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En este sentido, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha estado acompañada por los directores generales del ramo de Marbella y de San Pedro, Laura de Arce y Rubén Sánchez, respectivamente, ha señalado que la recuperación del turismo británico este ejercicio «ha sido muy buena, afianzándose como el mercado extranjero más importante».
«Nuestro objetivo en la participación en la principal feria turística del mundo pasa por seguir creciendo en el segmento de excelencia, haciendo especial hincapié en alargar las estancias de los visitantes y aumentar el gasto medio» ha detallado la regidora, Ángeles Muñoz. Para ello, la estrategia se va a basar en tres pilares: el turismo energético, la práctica del golf y los nómadas digitales.
En referencia a los ejes de promoción, la primera edil ha resaltado el sector del golf, «con la Solheim Cup en el horizonte de 2023, uno de los mayores eventos deportivos del mundo que tenemos que aprovechar para consolidar nuestro destino en este ámbito y más en un país donde esta disciplina está muy interiorizada en muchos de sus turistas». Además, ha recordado que en abril tendrá lugar en Marbella otra gran cita de esta modalidad a través de la IAGTO (International Association Of Golf Operators), que celebrará por primera vez un nuevo formato de convención.
También ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de promoción sobre turismo energético en el norte de Europa, que comenzará en Londres, para potenciar «nuestro destino cálido en los meses de invierno». Asimismo, se pondrá especial énfasis en el concepto de nómada digital para impulsar el municipio como destino ideal para el teletrabajo, un ámbito que abre grandes oportunidades debido al clima único de la ciudad, a unas conexiones aéreas que sitúan a Málaga como el tercer aeropuerto más importante de la península y a la oferta hotelera, gastronómica y de ocio que ofrece la localidad.
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