Tras cinco años de ausencia, Marbella recuperará en 2019 un torneo del circuito internacional de pádel -World Padel Tour (WPT)- que traerá a la ciudad a ocho de los diez mejores jugadores del mundo. La prueba que se celebró durante 15 ediciones en el club de Nueva Alcántara regresa en virtud de un contrato que cerrará el Ayuntamiento por un año (2019) con posibilidad de prórroga por otros dos (2020 y 2021) con la empresa Setpoint Events S.A., titular de los derechos de organización, promoción, marketing y patrocinio relacionados con el circuito World Padel Tour.
Publicidad
El circuito WPT es el acontecimiento deportivo más reseñable en el mundo del pádel, que mueve a un gran número de personas entre participantes, organizadores, medios de comunicación, colaboradores y sponsors. Todo ello unido a la participación de deportistas de primer nivel internacional, que generará, según fuentes municipales consultadas, la visita de turistas a la ciudad, y en consecuencia su difusión y promoción.
El valor estimado del contrato asciende a 633.183 euros (IVA no incluido). Ese es el precio que pagará el Ayuntamiento por celebrar el Cerveza Victoria Marbella Open 'Trofeo San Pedro Alcántara', del circuito internacional de pádel durante los tres años. Inversión que incluye el montaje y desmontaje, la promoción del evento, las gradas y clinics con profesionales.
El calendario de pagos establecido es de 10.000 euros (más IVA) después de la presentación de la prueba en el primer evento tras la firma del contrato este año; 191.061 euros (más IVA) tras el torneo de 2019 y 211.061 euros (más IVA), respectivamente, después de la celebración del evento en 2020 y 2021, en caso de que haya prórroga. Al existir un único posible proveedor del servicio -Setpoint Events S.A.-, no cabe la realización de licitación abierta, por lo que se trata de un procedimiento negociado sin publicidad.
«Es otro espectáculo de calidad que viene a Marbella y es otra fuente de ingresos para los clubes locales, ya que traerá mucho público y muchos jugadores durante la semana que dura el evento», indicó a SUR el concejal de Deportes, Javier Mérida, orgulloso de recuperar una de las pruebas del circuito internacional que se disputa por todo el mundo, al tratarse, afirma, de una fuente de beneficios directos e inducidos.
Publicidad
Según ha explicado Mérida, la fase final se disputará en 2019 en el pabellón Elena Benítez de San Pedro, donde la empresa montará gradas para 3.000 personas, dos pistas y una zona comercial; en el Palacio de Congresos de Marbella en 2020; y en algún lugar de Puerto Banús aún por determinar, en 2021.
El torneo que acogerá el pabellón Elena Benítez se disputará del 23 al 31 de marzo de 2019 y traerá a la ciudad a algunas de las figuras más destacadas del pádel mundial como así estará recogido por contrato. La organización contará con la participación en exclusiva de al menos 64 de los 100 mejores profesionales, según el ranking World Padel Tour. De entre los 64 jugadores referidos anteriormente, Setpoint Events, S.A. garantiza que participarán como mínimo ocho de los diez mejores jugadores del mundo, salvo lesión certificada por un médico o causa de fuerza mayor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.