Imagen de la guía en la que se recrea el testimonio de una mujeres que ejercen la prostitución. sur

Marbella Feminista solicita la retirada de una guía por «normalizar» la prostitución

El colectivo considera que el documento publicado por la delegación de Igualdad trata el comercio sexual como una salida laboral para las mujeres en situación de precariedad

joaquina dueñas

Marbella

Lunes, 8 de noviembre 2021, 21:21

La delegación de Igualdad ha editado una guía en el marco de las diferentes actividades que está realizando en torno al Día Internacional contra la Violencia que sufren las mujeres. El documento tiene como objetivo dar visibilidad a los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres que ejercen la prostitución. Sin embargo, el colectivo Marbella Feminista ha solicitado la retirada del mismo al considerar que «normaliza la prostitución como una salida laboral para las mujeres en situación de precariedad y en especial para las mujeres migrantes».

Publicidad

Carmen Varo, presidenta del colectivo feminista considera «muy desafortunada» la manera en la que se ha expuesto el testimonio de las mujeres prostituidas. En este sentido señala que para Marbella Feminista la guía es una muestra más de lo que lo que no se debe hacer en la lucha contra la violencia machista por lo que se ha solicitado su retirada de la web de la Delegación y que no sea difundida por ningún otro medio, ya que «blanquea la prostitución al asumirla como una profesión y una salida laboral en lugar de reconocerla como una consecuencia de la cosificación y la explotación del cuerpo de la mujer».

Desde la asociación recuerdan que desde las administraciones se debe concienciar a la sociedad de que la prostitución es incompatible con un estado democrático basado en los principios de igualdad, justicia y libertad. Para ello hay que «establecer medidas de sensibilización y prevención que fomenten la especialización de los colectivos profesionales e implementar medidas educativas en todos los niveles de la enseñanza, por lo que la publicación de esta guía es todo lo contrario de las medidas que debe llevar a cabo una administración para erradicar la violencia contra las mujeres», termina el colectivo en su comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad