La asesora coordinadora de la delegación de Fiestas, Yolanda Marín, y el concejal de Obras, Diego López. sur

Marbella encenderá sus luces de Navidad al ritmo de Pitingo el 25 de noviembre

El colectivo Marbella Feminista solicita que se cambie de fecha el evento por «respeto a la memoria de las víctimas de la violencia machista»

joaquina dueñas

Marbella

Jueves, 18 de noviembre 2021, 17:47

El próximo 25 de noviembre Marbella encenderá su iluminación navideña. En San Pedro será a las las 19.00 horas, y de Marbella, media hora después. A partir de las siete de la tarde, arrancaran desde diferentes puntos del centro varios pasacalles. En la Plaza ... de los Naranjos habrá una actuación de un grupo de góspel en el balcón del Ayuntamiento previa al encendido y después llegará el turno de Pitingo con un concierto gratuito a las 20.30 en la avenida Nabeul para disfrutar de su soul de bulerías de Navidad.

Publicidad

Las luces estarán encendidas hasta el 6 de enero. Precisamente en la Plaza de los Naranjos se han colocado dos ángeles de doce metros de altura que ofrecerán espectáculos musicales diarios con pases a las 18.30, las 20.00 y las 21.00 horas. El edil de Obras, Diego López, ha anunciado que las grandes figuras y elementos también se ubican en otros espacios: un árbol de Navidad de 16 metros y una gran bola en el Parque Francisco Cuevas Blanco, 'Terrazas del Puerto Deportivo'. «Se ubicará otro árbol similar en la avenida Nabeul, y figuras de gran tamaño en la Avenida del Mar», ha especificado López, quien ha subrayado que «hemos tratado de llevar la Navidad a todos y cada uno de los barrios del término municipal».

Tres millones de puntos de luz, figuras y motivos de gran tamaño en plazas y espacios abiertos, «con el fin de atraer visitantes y favorecer la actividad en los comercios y la hostelería», ha afirmado López que ha destacado que «este año el municipio va a estar más iluminado que otras ciudades, pero a un precio menor, gracias al pliego de condiciones técnicas y administrativas elaborado en esta ocasión». Además, ha apuntado que «todo será alumbrado LED, buscando la bajada en el consumo eléctrico y el respeto al medio ambiente».

Polémica

La polémica ha llegado a razón de la fecha elegida para dar el pistoletazo de salida a la Navidad ya que el 25 de noviembre coincide con el Día Internacional contra la violencia que sufren las mujeres. La asociación Marbella Feminista ha solicitado que se traslade el encendido a otra fecha menos significativa. «Nos parece, no ya una falta de consideración, sino una falta de respeto a las víctimas de esta lacra», señalan en un comunicado.

«Ana semana en la que el mundo entero recuerda a las mujeres asesinadas, a sus hijos y a sus hijas, el Ayuntamiento decide, sin ningún tipo de sensibilidad, dedicar ese día a encender el alumbrado navideño en vez de recordar a las mujeres que ya no están», acusan. Una situación que tildan de «despropósito».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad