andrea jiménez
Jueves, 30 de mayo 2019, 14:52
El Juzgado de Primera Instancia de Marbella buscará un nuevo emplazamiento en la ciudad «de manera urgente» debido a las condiciones insalubres que presenta. Así lo ha confirmado la secretaria general para la Justicia, María José Torres, acompañada del director general de Infraestructuras ... y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, en su visita por las sedes judiciales de Estepona, Marbella, Fuengirola y Torremolinos, con motivo de «conocer de primera mano sus necesidades», según ha explicado Torres.
Publicidad
La secretaria general ha asegurado que los juzgados de Marbella, concretamente la sede de Primera Instancia, «necesita una actuación rápida, ya que cuenta con problemas de humedad y filtraciones», por lo que se buscará un nuevo edificio de alquiler que cumpla con los requisitos necesarios. «No podemos esperar a que se resuelva la licitación del nuevo Palacio de Justicia de Marbella, actualmente es competencia del Ayuntamiento».
Asimismo, Torres ha asegurado que los juzgados de la Costa del Sol contarán con un servicio de guardia del 100% de la plantilla en los meses estivales (julio, agosto y septiembre), mientras que antes era del 50 por ciento. «Serán 22 las personas habilitadas para conseguir ese 100% de plantilla, que supondrá unos 70.000 euros de coste», ha apuntado.
La provincia también contará con 15 de los 96 refuerzos a nivel autonómico para los juzgados que tienen competencia en violencia de género, dentro del presupuesto del Pacto de Estado. «Son unas medidas positivas, para dar ese servicio público que la ciudadanía necesita», ha explicado.
Por su parte, Reyes ha confirmado que el presupuesto de alquiler de la nueva sede judicial marbellí será de unos 600.000 euros aproximadamente, y contará, como mínimo, con los mismos metros cuadrados que la actual. «Puede que el proyecto de licitación esté terminado para finales de año, luego tardaremos varios meses en acondicionar el nuevo espacio, no son fechas seguras», ha apuntado.
Publicidad
El responsable de Infraestructuras y Sistemas ha recordado que el Palacio de Justicia de Marbella no podrá ser una realidad «hasta que el Ayuntamiento solvente el trámite urbanístico, ya que el suelo tiene un carácter de zona verde». En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento trabaja ya con el Ministerio de Fomento para arreglar problemas con respecto a las carreteras colindantes a ese terreno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.