
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Martes, 17 de enero 2023
Hojas de los cuadernos, folios, envases de zumos, papel de aluminio... Son muchos los residuos que se producen en los centros educativos y la mayoría ... de ellos susceptibles de ser reciclados. Por eso, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental quiere favorecer que todos esos deshechos tengan una segunda vida distribuyendo 2.475 papeleras para el reciclado de papel-cartón y 825 para envases entre los centros escolares de la comarca.
Publicidad
Así, se van a colocar las papeleras en clases, pasillos y patios para dar pie a que el alumnado se interese por el proceso de reciclaje y se plantee preguntas sobre la economía circular. Unas dudas y preguntas que además obtienen respuesta en los talleres medioambientales que el Complejo Ambiental Costa del Sol está impartiendo en los centros educativos.
Hasta la fecha, el reparto de estas papeleras se había realizado bajo demanda, pero este año se va a distribuir a todos, de forma escalonada, sin necesidad de que los colegios hagan la petición.
El delegado de RSU de la Mancomunidad, Juan Luis Villalón, ha señalado que los centros escolares «son pilares fundamentales en el proceso de reciclaje del papel-cartón, ya que son uno de los lugares donde se genera más cantidad de este residuo». «La presencia de estas papeleras en los centros permite concienciar al alumnado sobre su papel protagonista en la circularidad de estos residuos y los convierte en agentes medioambientales y transmisores de estas actitudes en sus hogares», ha destacado Villalón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.