Secciones
Servicios
Destacamos
José María Martín
Viernes, 8 de enero 2021, 17:42
Los más de 200 litros por metro cuadrado registrados por AEMET en Estepona durante la jornada de este viernes han causado inundaciones en viviendas, tanto en la zona este como en la zona oeste del municipio. Eran las consecuencias de Filomena, que ha estado azotando ... toda España los últimos días. Pasada las nueve de la noche, la tormenta se hacía sentir de forma más notable en la capital y zonas como Alhaurín de la Torre tras toda una jornada lloviendo.
En la urbanización Riviera Andaluza, próxima al distrito de Cancelada, se ha producido la anegación de varias viviendas bajas, y ha sido necesaria la intervención de los servicios operativos de Protección Civil y de un operativo de la empresa concesionaria del servicio de aguas en la ciudad, Hidralia. Otro de los puntos en los que se ha producido inundaciones ha sido la urbanización Arena Beach, próxima a la zona de Arroyo Vaquero.
Un conductor y su vehículo han quedado atrapados en el puente bajo la autovía en la zona de Parque Antena debido a la crecida del caudal del río Guadalmansa provocado por las fuertes lluvias. Policía, Bomberos y Protección Civil han desplegado un dispositivo para preparar la actuación con camión escala y rescatar al conductor.
Noticia Relacionada
Juan Cano Alvaro Frías
Los servicios de emergencia también han registrado durante la tarde la caída de una torre de suministros eléctricos en el camino La Alberdina, una incidencia que ha sido comunicada a la compañía Endesa. Además, se ha tenido que señalizar la caída de un pino en la urbanización Benamara, al este del término municipal.
Noticia Relacionada
Además, el Ayuntamiento se vio obligado al mediodía a cortar los pasos de varios ríos por la crecida provocada por las lluvias. En concreto, se ha procedido al corte del primer paso del río Castor, el paso del río La Cala, a la altura del camino de Los Molinos, y otros dos pasos en el Río Padrón. Por otro lado, Hidralia ha trabajado, durante toda la jornada en la revisión de la red de saneamiento y pluviales de las zonas más conflictivas, donde suele acumularse más agua, según el gobierno local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.