Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado esta mañana que su partido no baraja la posibilidad de una coalición con el Partido Popular de cara a las futuras elecciones generales del ... 10 de noviembre. Marín ha confirmado que su único proyecto político «se llama Ciudadanos» y ha señalado que la formación naranja «seguirá defendiendo un proyecto de centro liberal y progresista».
El vicepresidente ha afirmado que Ciudadanos «tiene mucho en común con PSOE y PP», pero rechaza la idea de una posible coalición. «Nuestro planteamiento es completamente distinto, y tenemos un proyecto único».
Asimismo, Marín ha recordado que Andalucía «va a seguir funcionando, con un gobierno sólido y presupuestos estables». En este sentido, ha pedido «visión de estado y responsabilidad para formar un gobierno cuanto antes, porque es necesario para España».
El consejero de Turismo, que ha participado esta mañana en un encuentro en Marbella, en las instalaciones de Andalucía Lab, ha asegurado que la Junta «no encuentra interlocutores en el gobierno cuando hablamos de proyectos necesarios». Marín ha apuntado que el gobierno central «no tiene medidas previstas para paliar los efectos del Brexit» y ha subrayado que la salida de Reino Unido de la Unión Europea «va a tener un impacto en la economía andaluza, y vamos al remolque del gobierno, que aún no ha tomado medidas en este sentido».
Asimismo, Marín ha mostrado su respaldo a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, después de que Vox haya pedido su dimisión. «Son muchísimos argumentos los que tiene este gobierno para respaldarla y apoyarla. Tiene mi total apoyo», ha asegurado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.