Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Casares, José Carrasco, de Izquierda Unida, es contrario a la propuesta del Gobierno central de disponer de los ahorros de los ayuntamientos a cambio de que estos puedan gastar un 35 por ciento del superávit. A diferencia de otros homólogos, Carrasco ... ha sido políticamente correcto y no ha dedicado calificativos a la medida.
Pero ha manifestado que es «necesario» que los ayuntamientos dispongan de «todo» el superávit porque han sido las administraciones que han estado «desde el primer momento, y lo siguen estando, a la vanguardia para hacer frente la emergencia sanitaria».
Añade que este protagonismo de los ayuntamientos debe mantenerse en el momento de la reactivación económica y social de los municipios, «por lo que deben disponer de recursos suficientes para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos».
El regidor casareño explica que, en la reunión mantenida ayer entre alcaldes de IU y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, le transmitió la necesidad de eliminar el techo de gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria «para que los ayuntamientos puedan destinar el superávit a inversiones que generen empleo, así como a aumentar la plantilla municipal para poder seguir prestando los servicios públicos.
Carrasco sí considera positivo que se prevea un fondo extraordinario para compensar el déficit del transporte municipal y que haya mecanismos que permitan gastar a los ayuntamientos con problemas de liquidez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.